deporpastoUnionMagdalena
El Unión Magdalena campeón en 1968 y Deportivo Pasto en el 2006, únicos campeones de primera división en el Torneo Postobon. Se enfrentan este Domingo en el estadio Eduardo Santos de Santa Marta en el duelo clásico de la quinta jornada.

El Súper Depor tendrá un duro partido en la cancha del Eduardo Santos de Santa Marta frente al Unión Magdalena, una plaza donde solo se ha conseguido un empate en nueve partidos disputados. Para este partido varios jugadores que actuaron frente a la Sabana no podrán actuar, Sergio Noboa expulsado, Sebastián Villota por acumulación de Tarjetas, Walden Vargas con una sanción por pagar, Burbano que sufrió un esguince  de tobillo y Junior Aliberti que tiene una molestia y esta en duda obligaran a Herrera a modificar su 4-3-1-2 habitual para formar una línea de cuatro en la mitad de la cancha con dos extremos, Villamil recuperado de su lesión y Eisner Loboa. Por otra parte Juan David Díaz ya esta con el equipo luego de regresar de selección Colombia y Henao volverá a la titular como defensor por izquierda acompañando a Danny Cano.

esta seria la posible nomina titular para este domingo:

Mesa; Juan David Díaz, Cano, Henao, Rengifo; Eder Márquez, Vásquez, Villamil, Loboa; Arboleda y Asprilla.

Estadísticas

El último partido jugado en la ciudad de Santa Marta fue victoria para el local por dos goles a cero en la quinta fecha del apertura 2005 un 2 de marzo en primera división. Los goles fueron anotados por Luis Zuleta 9’ y Leonel Zúñiga 54’. En este equipo figuraban con el Deportivo Pasto Sergio Noboa, Luis Lora y René Rosero actualmente en el equipo.

El único resultado favorable para el Súper Depor en Santa Marta fue en el torneo finalización 2002 cuando se llego a la final frente a Medellín, en la tercera fecha de cuadrangulares igualando cero por cero (el partido de vuelta se gano 3-1 con goles de Jairo Patiño, Pablo Jaramillo y Walter Escobar)

El ultimo gol marcado en Santa Marta fue hecho por Leonardo Enciso en cuadrangulares del apertura 2002 a los 76’ en el partido que termino 2-1 a favor del Unión (Zuleta 65, Vilarete 92pen).

El Máximo marcador entre ambos equipos fue a favor del Súper Depor por 6 a 1 en el Libertad en la cuarta fecha del apertura 1999.

Historia

  PJ G E P GF GC +/- Pts
Global 18 6 3 9 25 26 -1 21
Local 9 6 2 1 20 9 +11 20
Visitante 9 0 1 8 5 17 -12 1