Publicado: Miércoles, 13 de mayo de 2010

Deportivo Pasto – Depor Aguablanca 2-1
Un gol de Burbano de pena máxima en la segunda parte dio un merecido triunfo al equipo de Bernal, que con este resultado se pone a la pelea en la Copa.


por Guemo

El Deportivo Pasto logró un importantísimo triunfo ante el Depor F.C y se pone a un punto del equipo del valle por la segunda plaza del Grupo E de la Copa Postobon. René Rosero, que puso el pase del primero y le cometieron el penal de la victoria, fue sin duda el hombre del partido.

Adiós a la paternidad del Depor
El conjunto de Aguablanca llegaba al encuentro con tres derrotas consecutivas en este año frente al Superdepor tanto en Copa como en el Torneo, mientras que el Deportivo pasto necesitaba una victoria para pelear por un cupo a octavos. El Superdepor con casi toda su nomina titular, tuvo en punta a Eysner Loboa en lugar de Jeffrey Díaz que estuvo en la banca.

El Tridente ofensivo
En los primeros minutos, el equipo de Jorge Luis Bernal volcó todo el juego ofensivo sobre tres de sus hombres más peligrosos, Jaider Arboleda, Hernán Darío Burbano y Eysner Loboa. El tridente que ha conseguido buenas actuaciones en los últimos partidos y ayer fueron los referentes ofensivos del club. El dominio de la pelota fue para el Superdepor, y en el minuto 19' llego el gol de cabeza de Jaider Arboleda después de un centro de René Rosero por el sector izquierdo. Después del gol dominio pastuso pero no se concreto el segundo.

El empate
En el segundo tiempo el Depor mando al terreno de juego a Andrés Amaya, quien le dio un nuevo aire al equipo visitante que 11' mas tarde conseguiría el tanto del empate. El jugador visitante luego de cruzar con dominio de balón pateo al ángulo dejando sin opción a Miguel Solís. Rápidamente el profe Bernal recompuso el equipo para contener el despertar del equipo de Aguablanca. Jeffrey Díaz y Johnny Vásquez entraron para darle mejor movilidad al equipo. Eder Márquez y Fabricio Cetraro eran los sacrificados.

El gol del triunfo
René Rosero en una inmejorable noche, al minuto 65' fue derribado dentro del área y el juez decreto pena máxima y expulsión para el defensor del Depor Oscar Ramos. Hernán Darío Burbano el encargado de este tipo de cobros tomo el balón y lo puso dentro de la red contraria para poner las cifras concretas 2 a 1. Con este resultado el Deportivo Pasto se pone a un punto del Depor que es segundo del grupo con 11 puntos y en este momento esta dentro del grupo de 16 clasificados para la siguiente fase de la Copa Postobon. La siguiente jornada se jugara después del Mundial de Sudáfrica en julio frente a Pacifico F.C como visitante.

Mira la tabla de posiciones Aquí

FICHA TECNICAcc_adpasto_depor

Árbitro: Oscar Orejuela - Risaralda
Estadio: Libertad
Asistencia: 4000 personas aprox.


Sustituciones:
Deportivo Pasto
9. Jeffrey  Díaz por Fabricio Cetraro (62')
6. Johnny Vásquez por Márquez (62’)
4. Walden Vargas por René Rosero (71')

Depor Aguablanca
Yulián Mejía por Ederson Landázuri (46’)
Edison Mendoza por Diego Cadena (69’)

Goles
Jaider Arboleda (17’) 1-0
Yulián Mejía (58’) 1-1
Hernán Darío Burbano (67’) 2-1

Incidencias: Partido valido por la séptima fecha de la Copa Postobon