Publicado: Lunes, 07 de junio de 2010
Pacifico F.C – Deportivo Pasto 1-1
El Superdepor se despide empatando como visitante, gracias al gol de Hernán Darío Burbano, hasta el próximo curso. Burbano se convertiría en la carta de gol en las ultimas presentaciones del Deportivo Pasto.

por Guemo
Pasto v Pacifico
La defensa se disputa el balón, en el calor de Buenaventura.
El Deportivo Pasto termino la primera parte del torneo con un empate, ambos equipos con varias modificaciones, el inclemente calor y la mala cancha jugaron en contra de los dirigidos por Jorge Bernal en un partido emotivo por partes que tuvo como protagonista a Hernán Darío Burbano que llego a 7 goles convirtiéndose en el goleador del equipo y uno de los artilleros del torneo.
El equipo de Buenaventura empezó ganando ganando con un gol al final del primer tiempo de Johnny Ríos. Bernal replantearía para el segundo tiempo con la salida del terreno de juego de Sergio Noboa que lastimosamente no tuvo un buen rendimiento en el torneo y quizá sea baja para la vuelta del campeonato, y se presento el debut de Diego Martínez el arquero pastuso que ha sido el tercer arquero en los últimos años y esta ves se le dio la oportunidad de jugar por las lesiones de Mesa y Solís que no salió para la segunda parte.
La reacción del Deportivo Pasto fue inmediata que se volcó sobre la portería contraria hasta conseguir el gol, que llegaría después de un rebote que cazo Hernán Darío Burbano dejando sin opciones al portero del Pacifico. Después del gol el partido se enfrió y el Superdepor con el uruguayo Anchen en mala forma y Loboa solo en la delantera vieron el empate como un buen resultado y manejaron el partido en una cancha muy complicada.
El final del semestre deja al Deportivo Pasto en la cuarta posición con 29 puntos, gracias a la recuperación que le dio el profe Bernal que  se enfilo hacia Sudáfrica para ver el mundial y regresar para la ultima semana del mes a empezar trabajos de pretemporada con el equipo.
Como curiosidad estuvo la presencia del técnico del Once Caldas Juan Carlos Osorio, que estuvo mirando varios jugadores del equipo entre ellos Eysner Loboa y Walden Vargas.    

FICHA TECNICApacifico_adp

Árbitro: Gustavo Murillo (Chocó)
Estadio: Polideportivo El Cristal
Asistencia: 600 personas aprox.
Sustituciones:
Pacifico F.C.
Luis Moreno Murillo por Ordoñez (69')
Camilo Ortega por Ríos (80’)
Giovanni Ramírez por Payares (84’).
Deportivo Pasto
12. Diego Martínez por Miguel Solís (46’)
19. Jorge Luis Anchen por Sergio Noboa (46’)
15. Eder Márquez por Walden Vargas (87’)
Goles
Johnny Ríos (45’+) 1-0
Hernán Darío Burbano (55’) 1-1
Incidencias: Partido valido por la decima octava fecha del Torneo Postobon.
©CANALSUPERDEPOR-2010.