Publicado: Miércoles, 4 de agosto de 2010

Cortuluá - Deportivo Pasto 2-2
Un gol en el último minuto de reposición Diego Aroldo Cabrera permitió al Superdepor clasificarse como segundo en su grupo a la siguiente fase de la Copa Postobon


por Guemo
2-1010
Diego Aroldo Cabrera dio el empate definitivo al Superdepor

El Deportivo Pasto confirmó su presencia en la fase final de la Copa Postobón 2010 con un empate 2-2 gracias a los goles de Walden Vargas faltando 10 minutos y de Diego Cabrera en tiempo añadido frente a un rival directo en el grupo E, Cortuluá, que perdió la oportunidad de estar en la ronda de play-off con este empate.

Drama final
La victoria clasificaba al conjunto tulueño y estuvo a punto de conseguirlo. Un gol de camerino de Hai Pino a los 2 minutos de empezado el compromiso adelanto a los locales, El Superdepor intento revertir el marcador en tres ocasiones en el primer tiempo pero sin fortuna alguna. El segundo tiempo sin claridad el Deportivo Pasto veía caer su portería por segunda vez al minuto 71' Dorlan Millan. Cuando parecía que el partido era para los locales Walden Vargas faltando diez minutos para acabarse el partido anota el descuento y al final en tiempo de reposición el Boliviano Diego Cabrera aseguro el empate y la clasificación del Superdepor.

Goles al final
Con dos goles por debajo del marcador y con el tiempo en su contra el Deportivo Pasto necesitado del empate buscaba la proeza lanzándose al ataque aunque sin crear grandes ocasiones de peligro. Después de un cobro de tiro de esquina García lanza un centro al área el balón rebota en Juan David Díaz queda en la trayectoria de Walden Vargas quien remata al borde del área con una gran definición venciendo a Barahona. Los minutos finales transcurrían y cuando estaba por finalizar el partido un doble cabezazo dentro del área Novoa en primera instancia y quien peina por ultimo el balón, Diego Cabrera que define la situación pese al esfuerzo del ex-portero del Superdepor Carlos Barahona el canto de gol no se podría evitar, empate y clasificación a segunda ronda de la Copa.

El próximo reto 
El Superdepor se clasifico como segundo del grupo por lo tanto deberá enfrentar al Deportivo Pereira segundo del grupo F por la llave 8 de la Copa Postobon. el primer partido será en el estadio Libertad el próximo 18 de Agosto y el partido de vuelta será en la ciudad de Pereira el 25 de Agosto.

ALINEACIONES

CORTULUÁ

DEPORTIVO PASTO
Carlos BARAHONA (GK) (GK) Julián MESA 1
Gerardo MESAyellow Alcatraz GARCÍA 20
Hilario CUENU (C) (83')goal (C) Walden VARGAS 4
Carlos TERRANOVA Germán MERA 2
César HINESTROZA Edwin GARCIA 16
Alexis HINESTROZA René ROSERO 22
Andrés ARBOLEDAyellowoutHome(-57') (-46')outHomeyellowJohnny VASQUEZ 6
Donal MILLANgoal(73')outHome(-81') Zamir VALOYES 18
Oscar GUERRERO Hernán Darío BURBANO 30
HAI PINOgoal(2') (-62')outHomeJeffrey DIAZ 9
Danny QUENDAMBUoutHome(-75') (+90')goalyellowDiego Aroldo CABRERA 31
En el banquillo
Mauricio MAFLA (GK) Miguel SOLIS 68
Robinson APONZAinHome(+81') (+90')inHomeGeyner MENA 3
Alejandro VELEZinHome(+57') yellow(+46')inHomeJuan David DIAZ 14
Sergio BENITEZ Eder MÁRQUEZ 15
Amardi HENAOinHome(+75') (-90')outHome(+62')inHomeSergio NOVOA 11
Entrenadores
Fernando VALDERRAMA Jorge Luis BERNAL
Árbitro
Gustavo González (Antioquia)