Publicado: Martes, 31 de agosto de 2010

Soluciones parciales plantearon los dirigentes del Deportivo Pasto a sus jugadores que habían entrado en cese de actividades por falta de pago. Se prometió pagar hasta este jueves un mes de salario que corresponde a unos 180 millones de pesos que serán reembolsados en parte por la Alcaldía, por promoción turística de Nariño aportando 100 millones y los restantes 80 millones serán consignados por la banca del departamento.

superDepor_1Pasto entrena en huelga
Los jugadores del Deportivo Pasto, quienes anunciaron una huelga ante el retraso en el pago de seis quincenas, reanudaron trabajos esta mañana. El boliviano Diego Aroldo Cabrera, uno de los voceros de los jugadores que se reunieron con directivos del plantel y el alcalde de Pasto, Eduardo Alvarado Santander, para buscar una solución, manifestó su preocupación por la deuda acumulada y que supera los 500 millones de pesos.

Antes de tres días, los bancos de la ciudad desembolsarán recursos suficientes para cancelar la nómina de por lo menos dos meses que se les está adeuda a los jugadores. La gestión fue realizada por el alcalde de Pasto, Eduardo Alvarado Santander, a fin de poder atender los compromisos laborales con la plantilla de jugadores.

De acuerdo a las conversaciones adelantadas, los bancos de la ciudad se comprometieron a autorizar sobregiros y apoyos al Deportivo Pasto, por la suma de 180 millones, los que serán compensados con publicidad.