Publicado: Miércoles, 24 de noviembre de 2010
Deportivo Pasto – Bucaramanga 2-0
Los goles de Eisner Loboa y Carlos Daniel Hidalgo frente a Bucaramanga en el Libertad ponen al Superdepor en la punta del grupo B a solo un punto de la gran final.


por Guemo

P1140109
De vuelta a la victoria en el Libertad

Mira el gol de Loboa (1-0)
Mira el gol de Carlos Daniel Hidalgo (2-0)

El Superdepor con un golazo de Carlos Daniel Hidalgo aseguro la victoria en el Libertad luego de haber perdido y empatado en las primeras presentaciones en cuadrangulares. El triunfo les pone como líderes del Grupo B a un paso de conseguir la deseada final.

Con muchas ganas salieron los jugadores a buscar el arco rival y antes del decimo minuto ya estaban arriba en el marcador, una magistral jugada de Hernán Darío Burbano que regateo a varios rivales hasta entrar al área de penal cuando fue interceptado por un defensa bucaro pero el rebote le quedo a Eisner Loboa que acompaño la jugada y remato suavemente ante la salida de Milton Patiño.

Después del gol el ADP se desespero saliendo sin ninguna claridad al ataque desde el fondo. Mesa sacaba en corto pero el balón siempre terminaba en pies del contrario por malas entregas así fue como en una mala salida Johnny Vásquez entrego mal el balón dejando jugado al equipo, Walden Vargas tuvo que cometer falta cerca del área al jugador leopardo y Andrés “el michí” Sarmiento cobro y anoto el empate al minuto 16’. El pasto siguió atacando ante un amarrado y pobre rival que se agazapó atrás pero sin crear riesgo alguno en el pórtico defendido por Milton Patiño.

Al termino del primer tiempo el profe Bernal tuvo que recomponer el medio campo sacando a Ruales para darle paso al boliviano Cabrera y darle una nueva vida al ataque. La segunda parte seria toda para el Superdepor, tocando de lado a lado el balón y aprovechando la rapidez y agilidad de Loboa, Hidalgo y Cabrera adelante comandando el ataque dupla que daría sus frutos. Trascurría el minuto 10 del segundo tiempo el boliviano fue derribado por sujeción cerca del área, Hidalgo el encargado de la pelota quieta tomo el balón y con un tremendo disparo rompió la barrera y puso el marcado final 2-1 a favor del Deportivo Pasto. “con el alma” dijo el crack pastuso al referirse como le había pegado al balón. Otra ves Hidalgol y otra ves de tiro libre se define un partido para el ADP en estos cuadrangulares.

Al final Patiño se fue como la figura del Bucaramanga al detener dos opciones claras del equipo. La primera al sacar un balón casi del ángulo a Hidalgo y la segunda a Cabrera que peino un balón pero el arquero bien ubicado detuvo el remate. Fiesta pastusa en las tribunas del Libertad que se vieron ocupadas por cerca de 20 mil espectadores que respondieron a la invitación. [video]

ALINEACIONES


DEPORTIVO PASTO

BUCARAMANGA
1 Julián MESA (GK) (GK) Milton PATIÑO
20 ALCATRAZ GARCÍA Wilson LOZADA
4 Walden VARGAS © yellowJuan David RAMOS
2 Germán MERA Luis VERGARA
16 Edwin GARCIA Elkin AMADOR
6 Johnny VASQUEZ Nicolás BATTISTE
5 Eder RUALES outHome(-45') yellowoutHome(-55') Deivi RODRIGUEZ
40 Eysner LOBOAgoal(8')outHome(-37') yellowJair VALOYES
8 Jorge Emanuel MOLINA goal(-16')yellowoutHome(-65') MICHI SARMIENTO
30 Hernán Darío BURBANOyellow outHome(-79') Mauricio GONZÁLEZ
21 Carlos HIDALGOgoal(57')yellowoutHome(-73) yellowJosé HERRERA
En el banquillo
33 Diego MARTINEZ (GK) (+55’)inHome Daniel MURILLO
3 Geyner MENA (+65’)inHome Brayan CAICEDO
19 Jorge Luis ANCHENinHome(+73)yellow (+79’)inHome Ricardo VARGAS
9 Jeffrey DÍAZinHome(+83')
30 Diego CABRERAinHome(+46')
Entrenadores
Jorge Luis BERNAL KIKO BARRIOS
Árbitro
Jaime Hernández - Quindío