Publicado: Viernes, 3 de diciembre de 2010
Pasto e Itagüí  los mejores del año jugaran por el cupo a la A. Un choque parejo donde el local será el Deportivo Pasto que buscara sacar la ventaja suficiente para ir a Ditaires a levantar la Copa.
por Guemo
Molina-Cabrera-Pasto
!!!Vamos Superdepor!!!

Con estadio lleno se jugara la primera parte de esta película que empezara su historia este sábado 4 a las 8:30pm en el camp del Libertad con todos sus protagonistas listos para actuar y finalizara el miércoles 8 en Ditaires*.

Como aquel 98´el Deportivo Pasto saldrá a la cancha a conseguir esa misma Azaña que logró Feliz Valverde Quiñonez un martes 8 de diciembre. Esta será la segunda vez que el conjunto antioqueño visite el Libertad en finales por la lucha del ascenso la única presentación fue en 1998 cayendo 2-1 en aquel partido inolvidable para el Superdepor cuando consiguió el ascenso.

El Rival
El Itagüí se presentara este sábado en el Libertad con toda su nomina titular bajo el mando de Álvaro de Jesús Gómez que tuvo un desastroso paso por el Deportivo Pasto en el 2007, llega con un invicto de cinco partidos en línea. En enfrentamientos directos con el Superdepor han caído en las dos oportunidades, en Ditaires cayeron por 1-3 (Arboleda x2 y Loboa) y en Pasto perdieron por la mínima con gol de René Rosero para el ADP. Además se presentaron dos juegos mas del Itagüí – Pasto en 1998, llamándose el club antioqueño Itagüí Futbol Club. el 25 de noviembre gano 1-0 en casa y el 8 de diciembre perdió en pasto por 2-1 (Rendón y Herly Alcázar).

La Corporación Deportiva Itagüí Ditaires con historia desde 1991 hasta el 2001, ha participado siempre en segunda categoría cambiando su razón social en varias ocasiones hasta convertirse en las “águilas doradas” en el 2008 cuando se compro la ficha del Bajo Cauca FC. En el 2009 consiguieron su primera final del torneo de Ascenso perdiendo con Cortuluá y este año perdieron en la final de la Copa Colombia 2010 frente al Cali.

Los jugadores
El Superdepor se ha hecho con un equipazo para las finales, la llegada de Carlos Daniel Hidalgo y Diego Cabrera en el ataque han puesto a temblar a sus rivales. Así como el desempeño de Loboa y Burbano destrozando la cintura de sus rivales. Los extranjeros que han llegado a marcar diferencia, Molina argentino zurdo de 23 años y Anchen un uruguayo con garra, los de la casa Walden el capitán que con su experiencia traerá el trofeo, René y Ruales con el empuje nariñense y en el arco Julián Andrés Mesa (no hay palabras para describir sus atajadas).

En el Itagüí con su poder ofensivo y goleador con Luis Páez y Jorge Aguirre y la veteranía de su plantilla con jugadores como Jaime Brand Gómez, Sergio “Jeringa” Guzmán y Carlos “Ganiza” Ortiz como los máximos exponentes del equipo.

Los técnicos
Jorge Luis Bernal un experimentado D.T estará en el banquillo del Deportivo Pasto, nunca a salido campeón con uno de sus equipos pero esta será su primera vuelta olímpica. el mejor técnico del año en el Torneo ya ha sido subcampeón con Tolima, Once Caldas y Deportivo Pasto, además de ser finalista de Copa Libertadores con Cúcuta Deportivo. (Forma Táctica: 4-2-3-1).

Por parte de los visitantes estará Álvaro de Jesús Gómez con una buena experiencia subiendo equipos a primera consiguiendo ese pase con Centauros en 2002 y con Cúcuta en 2005, Pero fracasando con equipo de primera como el Deportivo Pasto en Libertadores del 2007. (Forma Táctica: 4-4-2).

*idea tomada del anuncio de Radioviva deportes