Publicado: Domingo, 20 de febrero de 2011
Pacifico F.C. - Deportivo Pasto 1-2
Hidalgo y Centurión hicieron los goles para el Superdepor en un partido que se complico al final pero el ‘Chicha’ recompenso y marco para sacar tres puntos importantes.   
por Guemo

Hidalgo y Centurión le dieron el triunfo al Deportivo Pasto

El conjunto de Flavio Torres logro el triunfo sobre el final gracias al gol de Hugo Pablo Centurión ante un Pacifico que con ganas y empuje complico el partido. Hidalgo de cabeza pego primero, los arqueros tuvieron trabajo en sus pórticos Enrique Guevara salvo el segundo en varias ocasiones, un gol mal anulado y la pena máxima al final del compromiso cometida por el ‘Chicha’ complicaron el partido pero la justicia llego y se reivindico anotando el gol del triunfo.

El Deportivo Pasto saltó al césped con las ausencias de Alcatraz y Estupiñan en el once. Torres decidió poner desde el vamos a Algemiro Vacca y a Juan Sebastián Villota ausentes en la derrota frente al Valledupar, quedaban en el banco Romero y Mina que serán de la partida en el partido de Copa del próximo miércoles frente al Deportivo Cali. Enfrente, un Pacifico que había tenido un buen arranque de campeonato pero se encontró con un ordenado equipo que supo contrarrestar sus opciones. Al minuto 19, Algemiro Vacca mete un preciso centro a la cabeza de Hidalgo para poner el 0-1. El segundo estuvo cerca pero el arquero Guevara del Pacifico respondió para mantener el partido por la minina.

El Superdepor pudo marcar el segundo pero el central anulo el gol a Juan Carlos Mosquera de manera inexplicable, el Pacifico tomo un nuevo aire y a punta de entrega y sacrificio aprovecho una falta ingenua de Hugo Centurión, el central decreto pena máxima que Tovar se encargo de concretar empatando el partido.

Con menos de 10 minutos de partido, Vacca tuvo una oportunidad pero la desperdicio, el tiempo ya agotado parecía que el Superdepor dejaba escapar la victoria pero apareció Hugo Pablo Centurión en tiempo de reposición puso el gol del triunfo. Tres puntos importantes que necesitaba el equipo que ahora esta en la pelea por los primero lugares faltándole un partido por jugar.

Jugadores Destacados
Carlos Daniel hidalgo: El delantero pastuso que con la media distancia y su movilidad por el terreno de juego ayudo a mantener la pelota y no podría faltar el gol.

Hugo Pablo Centurión: Demostrando ser uno de los jugadores de peso del equipo, mostro su casta y le dio la victoria al Deportivo Pasto

Incidencia
Partido valido por la cuarta fecha del torneo de Ascenso.

ALINEACIONES

PACIFICO FC

DEPORTIVO PASTO
Enrique GUEVARA (GK) © (GK) José Fdo. CUADRADO 33
Ayrton ESCUDERO yellowJuan David DIAZ 4
Johnny RIASCOS yellowWilson GALEANO 2
David GOMEZ Juan Carlos MOSQUERA 40
Mauricio RIVAS yellowMarino GARCIA 35
Juan José MESSÚoutHome(-51') © Carlos GIRALDO 31
Deiby PALACIOS (-82')outHomeEder RUALES 5
Diego RODALLEGAoutHome(-56') Algemiro VACCA 13
Jaime SIERRAoutHome(-45') yellowgoal(90’) Hugo Pablo CENTURION 24
Tommy TOVARgoal(82' –p) (-75')outHomeJuan Sebastián VILLOTA 7
Carlos PALOMINO yellowgoal(20’) (-90')outHomeCarlos Daniel HIDALGO 21
En el banquillo
Julio ARCILAinHome(46’+) Miguel SOLIS 83
Juan David RESTREPOinHome(51’+) (+82')inHomeRené ROSERO 22
Luis ANDRADEinHome(56’+)yellow Mauricio MINA 18
(+75')inHomeJhonatan ROMERO 30
(+90')inHomeJuan Ricardo BAZAN 19
Entrenadores
Walter ARISTIZABAL Flavio TORRES
Árbitro
John J. Ospina - Caldas
Estadio
Polideportivo El Cristal (Buenaventura, Valle del Cauca)