Publicado: Domingo, 27 de marzo de 2011
Deportivo Pasto – Barranquilla F.C. 0-0
El conjunto de Flabio Torres no consiguió superar el entramado defensivo de los barranquilleros, y defrauda nuevamente a su publico con un juego sin goles.

por Guemo
P1160673
Hidalgo se fue en blanco

El Deportivo Pasto y el Barranquilla FC protagonizaron un partido muy pobre y sin goles en el Libertad. Hugo Pablo Centurión vio la roja muy pronto en el partido y dejo al Superdepor con diez hombres, luego la falta de definición mantuvo el cero en ambos lados.

La escuadra de Flabio Torres, con una oportunidad inmejorable de sumar de a tres y montarse en el Torneo, salió apretando desde el inicio al equipo barranquillero. Pero el Barranquilla, consciente de lo que conlleva encajar un gol tempranero en la altura del Libertad, se cerro atrás apostándole al contragolpe.

Pero la defensa visitante no evitó que la primera ocasión del partido fuera a favor del Pasto. Un centro desde la derecha de Alcatraz a la cabeza de Estupiñan que pese a cabecear con la marca encima y recibir el rebote solo frente a la portería remato con su pierna zurda desperdiciando increíblemente la oportunidad. Minutos después Chicha por una imprudencia al levantar mucho su brazo al cubrir la marca de un hombre del Barranquilla, el juez no dudo y fue roja directa. Pese al hombre menos el Pasto sigiu atacando y con Estupiñan como la carta mas ofensiva tuvo otras oportunidades una de ellas la sacaron entre el portero Martínez y el vertical derecho. 

Barranquilla sin respuesta y el Pasto buscando el gol, sin ser contundentes, ni incisivos en el ataque se creo una opción clara de gol en una gran arremetida de Alcatraz García que dejo atrás a su marcador y puso un balón de gol a Carlos Daniel Hidalgo que estuvo negado con el gol y lo desperdicio estrellándolo contra el vertical izquierdo.

Final del segundo tiempo y con un Barranquilla metido aun mas en defensa el Deportivo Pasto perdió el rumbo del balón, sin un conductor de los ritmos del juego por la expulsión del Chicha y la ausencia de Juan Sebastián Villota convocado a la pre-selección sub-20, no encontró el área visitante y con los cambios de Flabio Torres sacando al único hombre que aunque sin gol creaba las opciones y los espacios en defensa, puso a Bazán de mal andar por el Pasto y Romero que no se acomodo al partido. Con corazón mas que futbol el Pasto se aproximaba dejando espacios en defensa que Barranquilla no supo aprovechar.

Ya en el último cuarto de hora, Hidalgo se encontró con una pena máxima por una imprudencia de un defensor del Barranquilla. la oportunidad mas clara para desenredar el partido pero Martínez estuvo dispuesto a ahogar el grito de gol. Al minuto 36’ Hidalgo con un cobro colocado a la mano derecha del arquero desperdicio su oportunidad, pese a que el arquero estaba adelantado al atajar el penal el juez no miro a sus línea que levanto la bandera. Todo quedaba sentenciado y solo con cobros de tiro libre el Pasto pudo marcar pero ni Alcatraz ni Hidalgo estuvieron finos en sus remates, empate a cero descontento en la tribuna, se pierde la punta del campeonato y ahora queda solo pensar en el Unión la próxima semana.


ALINEACIONES


DEPORTIVO PASTO

BARRANQUILLA
33 Fernando CUADRADO (GK) (GK) Levid MARTINEZ
20 Gilberto ALCATRAZ GARCIA(-59') Luis MARTINEZ
2 Wilson GALEANO Arol REYES
4 Arbey DIAZ Ronald HERRERA
14 Marino GARCÍA Evert SALAS
31 Carlos GIRALDO © Damaso PACHON
5 Eder RUALESoutHome(-86') German GUTIERREZ
13 Argemiro VACCAoutHome(-59') Yorlan CARMONA
24 Hugo Pablo CENTURION(-16') (-63')outHomeEduardo LABARRERA
21 Carlos Daniel HIDALGO (-76')outHomeWalter FRANCO
9 Javier ESTUPIÑANoutHome(-59') (-45')outHomeYobani RICARDO
En el banquillo
55 Miguel SOLÍS (GK) (-46')inHomeWilliam GERRERO
22 René ROSERO (-63')inHomeEnrique CARDALES
11 Mauricio ROMEROinHome(+59') (-76')inHomeArmando ESCORCIA
23 Juan BAZANinHome(+59')
11 Mauricio MINAinHome(+86')
Entrenadores
Flabio TORRES Virgilio RODRIGUEZ
Árbitro
Norberto Ararat - Valle