Publicado: Miércoles, 13 de abril de 2011
Deportivo Pasto – Cortuluá 4-0
Con un promedio de gol de 3.5 goles en los últimos cuatro partidos, el Superdepor líder del Torneo goleo 4-0 al Cortuluá con goles de Alcatraz, Vacca, Hidalgo y Cuadrado.

por Guemo 

El equipo de Flabio Torres aumento la distancia en la tabla de posiciones ubicándose a 7 puntos del Patriotas a falta de 15 puntos, goleando al Cortuluá en el Libertad por 4-0. En los últimos cuatro partidos el Pasto ha anotado 14 goles, tres al Unión, tres a Petrolera, cuatro a Fortaleza y cuatro al Tuluá recibiendo apenas dos goles en la visita al Fortaleza, la valla invicta en casa de siete partidos y el goleador de los últimos partidos ante la baja goleadora de Hidalgo, Gilberto Alcatraz García con cuatro goles. 

El partido empezó con imprecisión para los de Flabio Torres, sin poder generar juego colectivo, ya que en la alineación se había dejado por fuera a un hombre de área como Estupiñan para jugársela con el juvenil Narváez. El Cortuluá sin mucho ímpetu en ataque con su doble línea de cuatro apretaba al Pasto quitándole en balón rápidamente aunque sin saber que hacer con el cuando lo tenia. Un primer tiempo aburrido y sin opciones, un cabezazo desviado de Narváez tras un tiro de esquina y varias disparos desviados de los hombres de medio campo Rene Rosero y Carlos Giraldo, por el Tuluá salía expulsado al minuto 33 el medio Baldomero Perlaza por doble amarilla.

Al final del primer tiempo los jugadores se reunían en la mitad de la cancha para replantear el juego y buscar la victoria tras un mal primer tiempo, el profe Torres mandaba a la cancha a Argemiro Vacca por Coral de discreto partido, reforzando el lado izquierdo, y no tardo mucho el cambio hacer efecto en el partido, Vacca por izquierda mete un centro fuerte y rastrero buscando a Hidalgo pero este para derecho el defensor se equivoca dejando el balón rifado y Alcatraz llegando desde atrás por la derecha aprovecha el error defensivo y pone el primero al minuto de partido, el golpe dio un mayor respiro al equipo que controlo el balón y busco el segundo con Juan Sebastián Villota que tuvo su oportunidad pero el balón se fue ancho.

El marcador siguió aumentando al 64’ con Argemiro Vacca el hombre mas importante del partido con un tiro libre cobrado al palo derecho del portero, luego vino una nueva expulsión en el cuadro tulueño Cesar Hinestroza al 70´abandona el campo dejando con 9 hombres al equipo de Néstor Rodríguez. El Pasto siguió intentando con pero Hidalgo no esta fino con el gol y no pudo anotar solo hasta el final del partido el ya ingresado Mauricio Mina tirado por la banda derecha con una buen jugada regenteando a su defensor deja a Hidalgo solo frente al portero y este define suavemente para poner el tercero acabado una mala racha de cuatro partidos sin anotar. No terminaba el festejo y un penal dentro del área al minuto de reposición sentenciaría el marcador. Wilson Galeano encargado de cobrar los penales pide el balón para que lo cobre el portero José Fernando Cuadrado que puso la goleada final 4-0, dejando al Pasto mas líder que nunca y virtualmente clasificando a las finales a falta de  5 fechas.

ALINEACIONES


DEPORTIVO PASTO

CORTULUÁ
33 José F CUADRADO(GK)goal(90’+pen) (GK) Mauricio MAFLA
20 ALCATRAZ GARCIAgoal(46’) (-67')outHomeJonathan MUÑOZ
2 Wilson GALEANO Belmer AGUILAR
28 Juan Carlos MOSQUERA Anuar HURTADO
14 Marino GARCÍA José CASTILLO
16 Nelson CORALoutHome(-45') (-70')César HINESTROZA
31 Carlos GIRALDO © (-33')Baldomero PERLAZA
5 René ROSERO (-60')outHomeMichael ORDOÑEZ
7 Juan Sebastián VILLOTAoutHome(-80') Sandro ZULUAGA
21 Carlos Daniel HIDALGOgoal(90’) (-66')outHomeÁngelo AMAYA
30 Juan José NARVAEZoutHome(-66') (-45')outHomeHéctor Fabio RAMIREZ
En el banquillo
55 Miguel SOLÍS (GK) (+46')inHomeKleyner BEJARANO
27 Kevin RENDON (+60')inHomeEdwar ALVARINO
11 Jonathan ROMEROinHome(+80') (+67')inHomeJulián David BALANTA
13 Argemiro VACCAinHome(+46')goal(64’)
19 Mauricio MINAinHome(+66')
Entrenadores
Flabio TORRES Néstor Rodríguez
Árbitro
Pablo Gutiérrez - Risaralda