Publicado: Martes, 19 de abril de 2011
El lateral pastuso debuto este domingo frente a Academia en el Torneo después de una grave lesión en su tobillo izquierdo que lo alejo 17 meses de las canchas.   
por Guemo
4387951417_edc105a398_b[19]
Luis Lora #17 – Siempre estuvo en el Libertad

Luis Eduardo Lora, lateral izquierdo del Deportivo Pasto, está ya recuperado de su lesión y el profe Flabio Torres le dio sus primeros minutos frente a Academia, entro por Argemiro Vacca al minuto 68’.

El jugador de 25 años que ya sobrepaso los cien partidos con el Deportivo Pasto, vuelve luego de 525 días (17 meses) a las chanchas, la ultima temporada no actuó ningún minuto pese a estar inscrito en la nomina debutando oficialmente en el Torneo de ascenso este domingo. Su ultimo partido con el Pasto fue el 8 de noviembre del 2009 frente al Santa Fe por la fecha 17, jugó 73’ minutos en el partido que vio el descenso del equipo de Bernal tras caer 0-1 en el Libertad a puesta cerrada con el equipo capitalino.

La lesión en el tobillo
La lesión que empezó con una pequeña molestia en su tobillo izquierdo, lo alejo de la pretemporada del 2010, luego con infiltraciones y fortalecimientos por casi cuatro meses la lesión no presentaba mejoría hasta que en abril de ese año el medico especialista German Ochoa valoro al jugador encontrando un tobillo destrozado. Displicencia del cuerpo medico de Herrera, que dejo al jugador con cuatro meses perdidos, el lateral zurdo tuvo que ser intervenido para realizar una reconstrucción ligamentaria no sin antes perder otros días mas para ser operado por problemas con la EPS.

Perdido todo el 2010, Esta temporada Luis Eduardo Lora, por fin piso la cancha pero su para de mas de un año le acarreo problemas físicos, subido de peso y bajo de forma trajeron lesiones musculares, que aplazaron su regreso y tan solo cuatro meses después poder debutar con el equipo esta temporada.

“Emoción por su regreso”
El Regresó al Superdepor, emociona a toda la hinchada que le quiere mucho al ser un hijo de la casa, el puesto de lateral zurdo no tiene muchos hombres por eso entrara a disputar el puesto con Marino García y Nelson Coral. El lateral que empezó su carrera en el 2004 con 18 años como delantero anotando su primer gol ese año a Millonarios en Bogotá, en la fecha 10 de la Copa Mustang I. Su gol fue el descuento (1-2) al 33’ en el partido que terminaría 5-3 a favor del equipo azul. 

Luis Eduardo Lora buscara revancha con el Superdepor pues sus últimos partidos no tuvieron buenos resultados, el partido del descenso y la final de Copa frente a Santa Fe.  Pero este año buscara la gloria como en el 2006 esta vez buscando el ascenso del equipo a primera. 

LUIS EDURADO LORA EN PRIMERA CON EL PASTO
Partidos jugados: 115 Goles: 2
Títulos: Apertura 2006 Copa Libertadores 2007

©CANALSUPERDEPOR 2010-2011.