Publicado: Martes, 17 de mayo de 2011
Este miércoles en tierra vallenata el Superdepor afrontara la primera final que lo acerque cada vez mas a primera frente al conjunto del “Chino” González Scott.
por Guemo

Valledupar recibe al Superdepor en cuartos de final

Este miércoles en Valledupar, a las 3:30PM arranca el primer partido de Cuartos de final entre Deportivo Pasto y Valledupar FC . El equipo dirigido por ‘El chino’ González Scott recibe al conjunto de conjunto de Flabio Torres que saldrá a imponer la ‘guañena’ en tierra vallenata.

El Valledupar un equipo con una gran solides en su patio pero con una de las delanteras menos efectivas del Torneo con tan solo 16 anotaciones (menos de una por partido) enfrenta al equipo con mas goles en terrenos ajenos 13 y con menos goles concedidos 8. Un duelo dispar en el que el equipo local buscara con sus casi 35 grados de temperatura sacar provecho ante la maquina goleadora conducida por Hidalgo, Alcatraz, Villota y compañía. 

Fortaleza local del Valledupar
El primer asalto de los cuartos de final se jugara en Valledupar, el fortín del equipo vallenato que ha conseguido cinco victorias al hilo en esta condición, perdiendo únicamente puntos en dos partidos y recibiendo solo dos goles en contra. 7 victorias, 1 empate y 1 derrota una campaña basada en la localia para la clasificación aprovechando el clima y el terreno de juego.

El mejor visitante
Cinco (5) victorias, un empate y tres (3) derrotas es el balance del equipo de Flabio Torres fuera del Libertad en la fase regular. Un 55% de rendimiento compartido con Rionegro y Pacifico pero el Pasto con una mejor diferencia en goles 13 anotados por 8 recibidos.   

Estadísticas goleadoras
• El Valledupar ha anotado 16 goles y recibido 14. Cuando anota lo hace después del minuto 30 del partido y en promedio un gol antes del descanso aunque la mayoría de goles los ha marcado en los últimos 10 minutos (4). Cuando recibe goles en promedio lo hace al minuto 43 manteniendo la valla invicta en 9 partidos, 7 de ellos de local.

• Goleadores Valledupar: Anderson Plata 6, Dani Géliz 3, Hugo Arrieta 2.

• El Pasto máximo anotador del torneo y líder indiscutido, ha marcado 32 goles y solo recibido 8 (todos fuera de casa) para una diferencia de gol de +24. Cuando marca lo hace en promedio a los 30 minutos, teniendo una mayor eficacidad en los últimos 10 minutos (8).  Cuando reside una anotación en promedio concede un gol antes de la primera parte, de los 18 partidos en 12 ha sacado la valla invicta tres de ellas como visitante.

• Goleadores Pasto: Hidalgo 8, Alcatraz 5, Vacca 3 y Galeano 3.

El equipo de ‘El Chino’ González Scott cuenta con una plantilla con pocos juveniles destacándose el defensor Jorge Arias y el atacante Anderson Plata goleador del equipo con 6 tantos. La veteranía y su con sus mas de 100 goles Hugo Arrieta a sus 40 años puso al Valledupar en cuartos con su gol anotado al Patriotas en la última fecha y ha sido el verdugo en Valledupar para el Pasto anotando las dos anotaciones de su equipo en los enfrentamientos entre ambos equipos.   

El once tipo del Valledupar FC es Andrés Peláez (31); Hugo Bolaño (28), Joaquín Martínez (25), Jorge Arias (18), Fausto Obeso (22); Carlos Angulo (28), Cristian Ojeda (25), Yeizo Hernández (22), Luis Moreno (28), Anderson Plata (20) y Hugo Arrieta (40).

Posible Convocatoria (16):
Porteros: Cuadrado y Solís
Defensas: Alcatraz, Mosquera, Galeano, Marino y Arvey Diaz
Medios: Giraldo, Márquez, Vacca, Villota, Mina, Romero y Kevin Rendón.
Delanteros: Estupiñan, Hidalgo

• El ‘Rolo’ Márquez vuelve a jugar este partido en Valledupar al presentarse una incapacidad medica del titular René Rosero y pisara nuevamente el terreno del Armando Maestre desde el vamos y al igual que el último partido jugado en tierra vallenata el profe Flabio espera repetir en un 90% la nomina que arranco el campeonato.

Enfrentamientos anteriores
• Estos equipos sólo se han medido en dos ocasiones en Valledupar. La primera en el 2010 con empate a uno, goles de Hugo Arrieta por el Valledupar y Zamir Valoyes por el Pasto y la segunda este año en la segunda fecha del Torneo cayendo 1-0, el gol vallenato fue del veterano goleador Hugo Arrieta de penal.

• El último partido entre ambos equipos supone una revancha de los jugadores del Pasto que salieron con desazón de aquel partido. Javier Estupiñan comete una mano dentro del área al minuto 36’, expulsión y gol de penal de Arrieta. Con un hombre menos y la inclemencia del clima que azotaba con un sol agotador, el Pasto no encontró su rumbo perdiendo el partido.

ENFRENTAMIENTOS ENTRE EL PASTO y VALLEDUPAR
J G E P GF GC
Deportivo Pasto 3 1 1 1 2 2
Valledupar 3 1 1 1 2 2

©CANALSUPERDEPOR 2010-2011