Publicado: Miércoles, 22 de junio de 2011
Copa Postobon
Deportivo Pasto – Pacifico 2-0
Carlos Daniel Hidalgo y Hugo Pablo Centurión ejecutaron a un voluntarioso Pacifico que complico al Superdepor en el Libertad en partido correspondiente a la Copa Postobon.  


por Jose Guemo
Ver Video
Pasto v Pacifico, Copa Postobon - VIDEO DE LOS GOLES

El Deportivo Pasto junto con el Deportivo Cali pelearan por el Liderato del grupo E de la Copa Postobon. El equipo pastuso venció 2-0 al Pacifico en el Libertad y se ubica a un punto del Cali que venció por la misma diferencia al Depor FC. Por otro lado América que se encuentra suspendido perdió sus tres puntos ante Tuluá y posiblemente los pierda también frente al Superdepor la próxima fecha a jugarse el 29 de junio. América que marchaba primero en el grupo quedo tercero con 14 puntos, Cali lidera con 17 y Pasto con 16 se clasificara sin jugar.

Flabio Torres, entrenador tricolor, apostó por jugar con los titulares frente al Pacifico en la Copa, con solo cuatro cambios, Marino García habitual titular que no estuvo en el anterior partido del Torneo por sanción, Eder Márquez por René que salió con un golpe el partido anterior y adelante Hugo Pablo Centurión junto al juvenil Juan Jose Narváez las novedades en el once inicial, mientras que en el banco esperaban Mina y Villota. Jugándose todo en este partido pues la victoria significaba la clasificación.

El juego en la primera parte fue casi para el olvido para los dirigidos por Flabio Torres, sin encontrar la forma de llegar con claridad al área rival, perdiendo muy rápido el balón en medio campo, Hidalgo y Narváez sin rematar al arco, Chicha perdido, mientras que el Pacifico muy bien parado contragolpeaba exigiendo en una oportunidad a Cuadrado que supo responder sacándola a tiro de esquina. Además el mal arbitraje de la juez central y sus líneas, dejando de pitar claras faltas y sancionando fueras de lugar inexistentes. Pece a todo Carlos Hidalgo y el argentino Hugo Pablo Centurión perdieron la oportunidad de anotar increíblemente solos frente al arco y las pocas opciones llegaron por la pelota quieta.

En la segunda parte, el Pasto salía sin Narváez para darle paso a Mauricio Mina, pero la cosas parecían seguir igual, el Pacifico complicaba y sin conseguir el rumbo al gol Flabio se veía obligado a mandar a la cancha el motor del Superdepor en este año, Juan Sebastián Villota ingresaba al 59’ dándole un giro al partido, las opciones fueron mas claras, primero Hidalgo no definió bien ante una gran jugada de Villota pero minutos después llegaría su desquite, al 65’ Alcatraz mete un gran centro al área y Carlos Daniel Hidalgo que estaba tirado mas al costado izquierdo define de primera para vencer el arco del visitante y salvar la noche. Pese al gol el partido de Carlos Daniel no fue bueno pero la confianza con el gol anotado le hará mejorar, salía al 77’ por Romero. Las oportunidades después del primer gol llegaron mas fácilmente, Hidalgo tubo un remate antes de salir que salvo muy bien el portero Quiroz, igualmente Villota exigió al portero. Pare cerrar cuando el Pacifico buscaba el empate Chicha con un majestuoso gol bañando al portero sentencio el partido para el 2-0 final.

El Pasto que deberá enfrentar al América en la próxima fecha, ganara su partido por la sanción del conjunto caleño, significando la clasificación y la lucha por el primer lugar del grupo frente al Cali. Con el objetivo cumplido ahora queda pensar en el Torneo y el partido con sabor a venganza frente al Valledupar el próximo domingo.

ALINEACIONES


DEPORTIVO PASTO

PACIFICO
1 José Fernando CUADRADO (GK) (GK) Gustavo QUIROZ
2 Wilson GALEANO Johnny RIASCOS
4 Arbey DIAZ Aldair LASSO
23 Marino GARCIAyellow Rafael ESCUDERO
20 Gilberto ALCATRAZ GARCIA (-73')outHomeJuan Jose MEZU
31 Carlos GIRALDO ©yellow Mario RODRIGUEZ
8 Eder MARQUEZyellow (73')yellowDavid RIOS
17 Luis Eduardo LORAoutHome(-59') Daniel MACHACON
24 Hugo Pablo CENTURIONgoal(86') Cristian AREVALO
9 Juan Jose NARVAEZoutHome(-45') yellow(-75')outHomeOscar MOVIL
21 Carlos HIDALGOgoal(65')outHome(-77') (-83')outHomeTommy TOBAR
En el banquillo
33 Diego MARTINEZ (GK) (+73')inHomeDavid GOMEZ
11 Jonathan ROMERO inHome(+77') (+75')inHomeJose PALOMINO
7 Juan VILLOTAinHome(+59') (+83')inHomeCristian CANGA
18 Mauricio MINAinHome(+46')yellow
Entrenadores
Flabio TORRES Walter ARISTIZABAL
Árbitro
Yeimi Martínez - Cauca  

©CANALSUPERDEPOR 2010-2011