Publicado: Martes, 12 de julio de 2011
El conjunto tricolor viajo a Valledupar para afrontar la fase eliminatoria de la Copa Postobon y delante tendrá a un equipo que nunca ha podido vencer en su campo.


por Jose Guemo
FLABIO-TORRES
Flabio Torres (ADP)

La última vez que el Deportivo Pasto se vio involucrado en una ronda final lo hizo frente al Valledupar FC por el Torneo y pese a sacar un empate en la visita el resultado fue insuficiente para ganar la serie, por lo tanto, esta vez por Copa Postobon, el equipo de Flabio Torres es consciente de que deberá salir por los tres puntos en la capital vallenata.

Sin Hidalgo, Centurión y Villota, este último por una lesión el Superdepor viajo para afrontar el partido de este miércoles, 3:00 PM. Amaya, Zapata y Balanta las tres nuevas caras serán de la partida en esta ocasión junto al poder en ataque de Carlos Villagra y la novedad inicialista de Jonathan Romero el encargado de llevar al equipo por el profe Flabio. Un partido con sed de revancha en la capital del Cesar frente al equipo del ‘Chino’ González Scott, la lucha no será solo con el terreno de juego, la temperatura de 32° que hará en la tarde del encuentro jugaran en contra del conjunto tricolor.    

Posible once: Cuadrado; Amaya, Galeano, Mosquera, Marino; Giraldo, Márquez; Alcatraz, Romero, Zapata y Villagra. Banco: Martínez, Arbey, Lora, Balanta y Mina.

Enfrentamientos previos
• Los tres  enfrentamientos anteriores de ambos equipos en Valledupar terminaron con dos empates y una victoria del local. Sin enfrentamientos previos por Copa el último enfrentamiento fue en cuartos de final del Torneo apertura, 0-0. En esa ocasión el duelo se definió por penales en el Libertad después de repetir el marcador a ceros.

• Las alineaciones de aquel partido del 15 de mayo disputado en Valledupar fueron:
Valledupar: Peláez, Bolaño, Obeso, Moreno, Martínez, Barrios (Arias 45'), Ojeda, Angulo, Arrieta, Plata, Hernández (Exp –76').
Pasto: Cuadrado, Díaz, Galeano (Mina 81'), Mosquera, Marino (Exp –80'), Márquez, Giraldo, Alcatraz, Vacca, Villota, Hidalgo (Estupiñan 89').

• El historial de 5 encuentros como visitante en fases finales en Copa Postobon del Superdepor se han saldado con un balance de una victoria y cuatro derrotas. La única victoria fue en noviembre de 2009, gracias al 2-1 con el que se impuso al Junior de Barranquilla en semifinales de la Copa 2009. Este será el primer enfrentamiento en esta fase frente a un equipo de segunda división ya que los anteriores juegos fueron frente a Huila (1-2), Santa Fe (1-2 y 1-2), Junior (2-1) y Pereira (0-3), este último en la pasada adición en Octavos.

• En las tres ediciones anteriores de la Copa que se juegan desde el 2008 el Pasto solo ha estado ausente en una de ellas en instancias finales, en el 2008, finalizo tercero en el grupo detrás de Cali y Depor (En esta edición solo clasificaron los dos mejores de cada grupo), en el 2009 llego a la final y en 2010 a segunda ronda cayendo frente a Pereira (global: 1:5). Por su parte Valledupar es la primera vez que pasa a segunda ronda.

Curiosidades
• Hugo Pablo Centurión, Luis Eduardo Lora, René Rosero, Eder Rúales, Eder Márquez, Gilberto García y Carlos Hidalgo hicieron parte del equipo sub-campeón del 2009.

• Existe una alta probabilidad de que el equipo que saca un resultado favorable en el primer partido como visitante pasa de ronda. El único equipo que no pudo mantener la ventaja fue Cúcuta en el 2010, empato a uno con Millonarios en el Campin y luego cayo en casa 0-1 en tercera ronda.