Publicado: Miércoles, 23 de agosto de 2011
El equipo juvenil Sub-20 dirigido por Iván Darío Restrepo rinde sus frutos y se juega el todo este domingo frente a Sevilla por avanzar en el Campeonato Postobon. 
por Guemo
Sub20 - Kevin Rendon, Campeonato 2011
Kevin © Rendón (Deportivo Pasto Sub-20)

Este domingo en el Estadio Libertad, como partido preliminar del equipo profesional el Superdepor Sub-20 enfrentara a Sevilla, equipo del Valle, en busca de los tres cupos para el triangular final. La victoria dejara al equipo tricolor con un pie en la segunda fase ya que conocerá el resultado del partido de Ipiales en Quindío que de no sacar los tres puntos quedara por fuera y el partido de la última fecha frente a Pasto en Ipiales ya no importara.

Desde que inicio el Campeonato el equipo de Iván Darío Restrepo ha estado en los primeros lugares de la tabla en el grupo C que cuenta con 4 equipos nariñenses de 10 participantes. Luego de 16 fechas el equipo es tercero con 31 puntos, a tres del líder Deportes Quindío y a uno de Pacifico F.C., le sigue en cuarto lugar luchando por el cupo a segunda fase Ipiales F.C con 29 puntos. La anterior fecha catapulto a los lideres, Quindío goleo 4-0 a Santander de Quilichao, Pacifico le gano a Ind. Galeras y nuestro equipo derroto a Depor en Cali 2-0 con goles de Arbey Díaz y Kevin © Rendón.

La cantera del Superdepor crece y muestra sus frutos, Kevin © Rendón el capitán del equipo es una de las cartas mas importantes, jugando el la primera línea de volantes toma las riendas del equipo, adelante Juan Jose Narváez que a sus 16 años ya anoto con el primer equipo nada mas y nada menos frente a América por Copa y se proyecta como el sucesor de Carlos Daniel Hidalgo, Nelson Coral ahora en el primer equipo como lateral zurdo ha estado con el equipo sub-20 aportando mas como volante y Arbey Díaz el central que con varios partidos con el equipo grande es una carta de seguridad y confianza en defensa.

Son (4) cuatro los jugadores que casi son parte del primer grupo y están a la espera de su oportunidad para ganar partidos y convertirse en profesionales. Un poco mas atrás vienen Omar Mancilla, Luis Becerra, Esneyder Cuero, Sebastián Romero, John Riascos y Jonathan Arara jugadores que ya tuvieron la oportunidad de formar junto al equipo profesional.

@KevinRendon27 “Daremos Todo Por Este Equipo” vía twitter

@JotikNarvaez “Vamos Pasto..Orgulloso de pertenecer a este equipo”
vía twitter

Juan Sebastián Villota, V10, es una de las muestras de nuestra cantera, desde el 2008 escalo al primer equipo, ha ganado experiencia y hoy en día es una de las piezas fundamentales del Superdepor. Igualmente Eder Ruales, el Rolo Márquez, Diego Martínez y Juan David Díaz, este último el que mas éxitos ha tenido al participar en un mundial juvenil sub-20 dan muestra del trabajo en divisiones menores que el Superdepor esta impulsando y que con tiempo y esfuerzo formaran a un gran equipo en primera división que buscara lograr la segunda estrella.

CREE.

©CANALSUPERDEPOR 2010-2011