Publicado: Sábado 1 de Octubre de 2011
Deportivo Pasto U20 – Atlético Nacional 0-0
La Sub 20 Tricolor con la presencia especial de Juan Sebastián Villota no logró pasar del empate a cero frente al Atlético Nacional en un partido muy luchado en el Libertad.


por @JoseGuemo

El conjunto tricolor empato a cero frente al Atlético Nacional en el segundo partido de ambos en el Campeonato Postobon. Los dirigidos por Iván Darío Restrepo que contaron con la actuación especial de Juan Sebastián Villota crearon las mejores opciones pero el arquero visitante fue la figura del partido.

Juan Sebastian Villota en la Sub 20 TricolorResignando en gran parte la oportunidad de pasar a tercera ronda, la Sub 20 tricolor, perdió dos puntos valiosos en el Libertad y quedo último en el triangular, primero es Nacional con 4 Puntos, le sigue sarmiento con 3 y cierra el Superdepor con 1. La mentalidad era conseguir los tres puntos y eso se evidencio en la cancha, el control del balón fue para el Superdepor pero al no definir las oportunidades, el visitante pudo sacar provecho y llevarse un empate. 

El juego comenzó con mas ímpetu por parte del Superdepor pero el visitante logró zafar la arremetida y emparejo el partido. Villota se acomodaba al juego de sus compañeros, el balón pasaba mas tiempo por la banda derecha, Coral sin mucha actuación por izquierda y Narváez  que vuelve de una lesión no demostró todo su potencial arriba, la salida del equipo la daban los jugadores de primera línea, Romero y Becerra buscado a Juan Sebastián las constantes del equipo antes de marcharse al descanso. 

Kevin RendónEn la segunda parte el visitante dosificó su desgaste y busco el contraataqué ante un Pasto que se jugaba arriba, Coral y Rendón las dos figuras del equipo no tuvieron su mejor partido y desaprovecharon la participación de Juan Sebastián Villota que actúo con el equipo Sub-20 al encontrarse sancionado en el Torneo. Varias opciones de peligro sobre el pórtico visitante pero la marca fue férrea, Narváez solo en punta era ahogado por los defensa rivales y Villota era anticipado muy rápido por tres hombres y cortando el juego haciendo falta cada ves que tomaba el balón. Atrás el central Mancilla enorme, cortando balones y corrigiendo los errores de sus compañeros, seguro en marca una prueba de garantía, el portero Martínez un espectacular sacada tras un tiro libre, lo exigieron una vez y respondió, como lo hacen los arqueros de los grandes equipos.

La magia del 10. Juan Sebastián Villota se evidencio en una que otra pincelada, sin tiempo para acoplarse al grupo ya formado por Restrepo marco diferencia, falto el toque final al partido que pudo estar sobre el final con una opción muy clara de Kevin Rendón por derecha quedo solo frente al portero pero no supo definir con éxito. Los muchachos dejaron todo en la cancha y no fueron inferiores ante un equipo que llegaba con todos los quilates, ahora solo queda pensar en los seis puntos para clasificar, la próxima semana viene Sarmiento Lora al Libertad y con un triunfo se buscara la clasificación en Medellín.

#FuerzaPasto

Deportivo Pasto con Jorge Martínez; Jonathan Arara (Andrés Bernal), Omar Mancilla, Celso Angulo, Juan López (John Riascos); Santiago Romero, Luis Becerra, Kevin Rendón ©, Juan Sebastián Villota, Nelson Coral y Juan Jose Narváez.

©CANALSUPERDEPOR 2010-2011