Publicado: Domingo, 24 de octubre de 2011
Deportivo Pasto – Expreso Rojo 1-1
El 'Superdepor' mantuvo el control del encuentro, pero no fue capaz de hacer daño a un Expreso que se lleva un valioso empate del Libertad. Zapata marca. 


por @JoseGuemo

PaseXP
18 Partidos de Invicto en el Libertad ©CANALSUPERDEPOR

El Expreso Rojo ha conseguido sacar una empate del Libertad y se mantiene dentro de los clasificados a cuartos de final, el uno a uno sirve para ambos equipos, Deportivo Pasto es líder y mantiene vivo a un débil Expreso que podría ser el primer rival en la fase final del Torneo. A falta de dos fechas para terminar la primera parte del Torneo los de Torres tienen la oportunidad de sumar minutos el caso de Hugo Pablo Centurión, Luis Lora y Juan Carlos Mosquera, recuperar lesiones el caso de Galeano y Morumbi y de llegar limpios en tarjetas, cumplió fecha este partido Hidalgo y este partido recibieron tarjetas Cuadrado, Alcatraz y René para llegar sin ningún problema a los play-off.

Torres salió al campo probando una nueva defensa, Juan David Díaz, Juan Carlos Mosquera y Luis Lora por primera vez saltaban juntos al terreno de juego, pero la mas importante la del volante ofensivo Hugo Pablo Centurión que se mostró en un nivel mejorable en el terreno de juego y será una de las cartas importantes en las finales ocupando un puesto por la banda derecha que ha sido el mas flojo del equipo y donde se ha probado a Balanta, Caicedo, Romero, Mina, y hasta al delantero y goleador Carlos Daniel Hidalgo al que el profe Torres debe hallarle un lugar en la titular sin dudarlo.

Los primeros minutos pasaron sin incidencias, varias aproximaciones y tiros desviados el Expreso quiso ser protagonista de las acciones pero fue decayendo ante el control pastuso que sin mucho fue superior en la cancha mas de una docena de tiros de esquina dan fe de que el visitante estuvo entre las cuerdas y con la mala actuación del central que dejo de pitar dos manos dentro del área y un empujón claro a Villagra se fue la primera parte sin goles.

En el segundo periodo, Pasto dormía el juego sin crear muchas ocasiones de gol, mientras que el Expreso Rojo que jugo completamente de amarillo parecía rendirse sin nada que mostrar pese a su necesidad de sumar. Minuto 52’ gran jugada de ‘Chicha’ por izquierda, mete el centro al segundo palo para que Víctor Zapata que tenía el arco perdido con sus pies, de cabeza supo responder y poner el marcador arriba. El partido pareció estar sentenciado, el ole! en la tribuna se coreaba, el visitante se quedó con uno menos al 67’ por una agresión de Beitar a Alcatraz , Torres movió el banco Mina y Ruales en sustitución de Villagra y Zapata pero de pronto a 6 del final un tiro libre de costado que nadie salto a despejar, el defensor Alan Mosquera del Expreso puso el empate. El triunfo pudo llegar al 88’ en los pies de Villota, se junto con Mina que de taco le regreso una pared pero solo frente al portero definió por un lado cuando parecía ser gol.

Al final, Cuadrado busco la expulsión y se suma a René y Alcatraz a los sancionados para la próxima fecha limpiando las tarjetas para la final. En Popayán se plantea un equipo mixto, pero sumar será importante para mantener la punta.

#FuerzaPasto  

ALINEACIONES


DEPORTIVO PASTO

EXPRESO ROJO
1 José CUADRADO (GK)(-90') yellow(GK) Cesar GIRALDO
20 ALCATRAZ GARCIAyellow (-67')Arnulfo BEITAR
28 Juan Carlos MOSQUERA Edwin AVILA
35 Juan David DIAZ (84')goalAlan MOSQUERA
17 Luis LORAyellow (-58')outHomeAndrés NUÑEZ
31 Carlos GIRALDO ©yellow yellowPeter ZIPACON
22 René ROSEROyellow Oscar LUCUMI
24 Hugo Pablo CENTURIONoutHome(-90') Oscar MORERA
10 Sebastián VILLOTA (-84')outHomeJuan David RESTREPO
13 Víctor ZAPATAgoal(52')outHome(-81') yellowCamilo MASMELA
30 Carlos VILLAGRAoutHome(-57') (-65')outHomeMaicon PALACIOS
En el banquillo
58 Miguel SOLIS (GK)inHome(+90') (+58')inHomeJeyser NUÑEZ
5 Eder RUALESinHome(+81') (+65')inHomeHector MURILLO
18 Mauricio MINAinHome(+57') (+84')inHomeRamiro MONTENEGRO
Entrenadores
Flabio TORRES John Jairo BODMER
Árbitro
Luis Fdo Trujillo - Valle  

Cree.

©CANALSUPERDEPOR 2010-2011