Jugado: Miércoles, 3 de noviembre de 2011 - 15:00
Centauros - Deportivo Pasto 1-1
El equipo tricolor cosechó unas importantes tablas en Popayán que le dan un lugar como cabeza de serie para cuartos de final del Torneo. Chicha anota.  
por @JoseGuemo

CenPas, Gol, Diego Martinez
Pasto es líder y espera rival para cuartos

El Deportivo Pasto consiguió en Popayán un valioso empate a uno ante Centauros (Universitario de Popayán) que le deja líder y con una plaza dentro de los cuatro cabezas de serie para los enfrentamientos de cuartos de final del Torneo.  El Superdepor se adelantó con Hugo Pablo Centurión en los últimos minutos, pero el equipo payanes empató con jugada de pelota quieta pocos instantes después con el defensor Pino.

El equipo dirigido por Flavio Torres acumuló su tercer empate consecutivo y llegó a cinco partidos sin ganar fuera de casa, quizá el equipo se guarda físicamente aunque los goles en contra han llegado de jugada de pelota parada desde el costado situación que debe preocupar al técnico y que deberá mejorar para los play-off.  El Pasto saltó al campo con tres bajas, René, Alcatraz y Cuadrado sancionados fueron sustituidos por Diego Martínez en la portería, jugador que volvió a la cancha luego de 8 meses y jugaba su primer partido en el Torneo, en defensa Eder Ruales que cubrió la banda derecha y el ‘Rolo’ Márquez en el medio sustituyendo a René. 

Comenzó muy bien el Pasto, que pronto puso tierra de por medio. ‘Chicha’, tubo la primera opción ante un arranque por izquierda de ‘Morumbi’. Luego el local exigió al joven y futuro portero del Pasto, Diego Martínez que respondió muy bien y mantuvo el cero en su arco con el que concluyo la primera parte.

El delantero pastuso Carlos Daniel Hidalgo fue la carta en ofensiva para el segundo tiempo para Torres al sustituir al 58’ a Villagra. A partir de entonces el Pasto dispuso de las mejores ocasiones y sólo la buena actuación de el portero local salvaron al Centauros. El local tuvo también en Celimo Polo el cambio desde el banco y en solo cinco minutos en cancha exigió a Diego Martínez que fue grande en terreno payanes y respondió demostrando que es un arquero con grandes aspiraciones y condiciones para ser del titular del primer equipo del Superdepor.

Carlos Daniel Hidalgo, la figura desde su entrada en el segundo tiempo, al 80’ dibujo el gol para que ‘Chicha’ Centurión solo frente a la portería firmara para poner en 1-0. Tras el tanto el local se sacudió y logró el empate cuatro minutos después en una jugada en pelota parada. Un centro desde el sector izquierdo pasa la defensa y solo define el defensor Pino para dejar en tablas el primer clásico entre pastusos y payaneses.

La hinchada del Superdepor como siempre acompañando y alentando, haciendo sentir al equipo todo nuestro apoyo. A los que viajaron todo el reconocimiento. Ahora solo queda esperar nuestro rival para cuartos, pero antes una cita que no podemos dejar pasar, la última fecha de la primera fase ante Santander este sábado 5, en el Libertad que servirá para alentar a los nuestros que se batirán la siguiente semana en el primer partido de cuartos.

Nuestra Fe, Su Fuerza
Cree.

ALINEACIONES

CENTAUROS

DEPORTIVO PASTO
Camilo MARTINEZ (GK) (GK) Diego MARTINEZ 33
Cristian PEÑAyellow yellowEder RUALES 5
Jherson VERGARA (-45')outHomeWilson GALEANO 2
Yeferson PINOgoal(83') Juan Carlos MOSQUERA 28
Humerley MEDINA Luis ZAPATA 19
Michael BALANTA © Carlos GIRALDO 31
Bryan URUEÑA yellowEder MARQUEZ 8
Haner COSMEoutHome(-72') (80')goalHugo Pablo CENTURION 24
Duvan MEJIAoutHome(-81') (-82')outHomeVíctor ZAPATA 13
Jairo Roy CASTILLO (-89')outHomeJuan Sebastián VILLOTA 10
Faiver MERCADOoutHome(-60') (-58')outHomeCarlos VILLAGRA 30
En el banquillo
Celimo POLOinHome( 60’+)goal(69') (GK) Miguel SOLIS 55
Samir BECERRAinHome( 72’+) (+89')inHomeArbey DIAZ 4
Oscar SAAinHome( 81’+) (+82')inHomeMauricio MINA
  (+58')inHomeCarlos HIDALGO 21
 
Entrenadores
Eduardo CRUZ Flabio TORRES
Árbitro
Nolberto Ararat - Valle  
Estadio
Ciro López, Popayán

©CANALSUPERDEPOR 2010-2011