Publicado: Sábado, 12 de noviembre de 2011
El Deportivo Pasto se juega el paso a semis frente a la U Autónoma. 'Cree más que nunca, ven al Libertad' Tu Fe, Su Fuerza. Vamos Pasto.  


por @JoseGuemo

PASTO autonoma
Invitación a Cuartos de www.deportivopasto.com.co

El Deportivo Pasto recibirá a la Universidad Autónoma (Domingo, 3:30PM, Estadio Libertad) en en juego de vuelta de los cuartos de final del Torneo Postobon II. El juego de ida termino con empate a uno, goles de Gilberto ‘Alcatraz’ García y Osneider Álvarez.

El cuarto juego entre pastusos y costeños, definirá al semifinalista que enfrente a Expreso Rojo, vencedor de la llave frente a Bogotá F.C. por penales. Autónoma llegó este sábado a la capital nariñense con su once elegido. Convertí alineara un 4–3–1–2, con Pérez; Niebles, Martínez, Acosta, Tapia; Méndez, Valero, Álvarez, Acuña; Castillo y Vargas. Giancarlos Torres salió de la nomina por acumulación de amarillas, mientras que Pacheco y Flórez inicialistas en el partido de ida estarán en el banco junto a Ballesteros y Barrios.  

Por su parte, el Superdepor perdió a Carlos Daniel Hidalgo por un golpe en su rodilla en el partido anterior y será baja mínimo dos semanas. El resto del plantel se encuentra recuperado y Jonathan Romero se sumara a los convocados para el partido en el Libertad. La nomina titulara será la misma del partido de ida con Cuadrado; Alcatraz, Mosquera, Galeano, Morumbí; Giraldo, René, Chicha, Zapata, Villota y Villagra.  

El juez de campo será Carlos Betancourt del Valle quién dirigió el partido de cuartos del torneo pasado en el Libertad frente a Valledupar. En total ha dirigido cuatro partidos al Superdepor, dos triunfos y dos empates. Ambos triunfos fueron por 3:0, a Unión el semestre pasado y en la fecha 14 de este torneo a Academia. Los empates fueron 0:0 frente a Bogotá el semestre anterior y 1:1 frente a Valledupar en Cuartos.  En total saco 31 amarillas, 13 Pasto y 18 Visitante, 1 Roja (Valledupar), 2 penales a favor (Unión y Valledupar).    

Retrospectiva
Los equipos mas opcionados para jugar la final cruzan sus caminos en los octavos de final del Torneo II. Ambos fueron eliminados por penales en esta fase el anterior torneo, Autónoma perdió con Pacifico F.C. y Pasto con Valledupar.

El primer juego entre ambos equipos se jugo el 24 de abril del 2011 en el Torneo I, con resultado favorable a los tricolores por 1-0, gol de Nelson Coral al 85’.

• Las alineaciones de aquel partido jugado en el Libertad fueron:
Pasto: Cuadrado, Galeano, Mosquera, Marino, Alcatraz, Giraldo, René, Lora (Coral 46’), Villamil (Estupiñan 46’), Hidalgo, Narváez (Mina 68’).
Autónoma: Pérez, V. Vargas (K Salazar 80’), Acosta, Martínez, Niebles, Valero, L Vargas, Álvarez, Pacheco, Acuña (Méndez), Saénz (Rojano 76’).

Pasto es el mejor local del Torneo, Invicto en 9 fechas con 7 triunfos y 2 empates (Bucaramanga y Expreso). Además no pierde en el Libertad desde la promoción del 2010 frente a Envigado (0-1) acumulando 19 fechas como invicto. Por otra parte Autónoma es el sexto visitante del Torneo con (2G|2E|5P), no gana hace dos fechas en esta condición, perdió con Unión 2-0 y con Tuluá 2-1. El último triunfo como visitante de la Autónoma fue el 8 de Octubre frente a Bucaramanga 0-1.

Curiosidades
• Alex Acosta, actual Preparador físico de la Autónoma fue campeón con el Deportivo Pasto en el 2006. El barranquillero fue por muchos años uno de los acompañantes en el cuerpo técnico de Oscar Quintabani.

• En el Torneo Apertura 2006, cuando el equipo tricolor salió campeón y donde formaban parte René Rosero, Hugo Pablo Centurión y Carlos Villagra, el equipo dirigido en ese entonces por Oscar Quintabani enfrento a Junior, en la fecha 8 con resultado 2-0, goles de Maya y Arizala. En ese partido jugaron para el Junior el portero Carlos Pérez, Leandro Vargas, Pacheco y Acuña. Jugadores actualmente en la nomina de la Autónoma. 

• Giancarlos Torres puede decir que fue campeón con el Deportivo Pasto. Jugó un solo partido. Quintabani lo alineo frente a Quindío en la fecha 4, jugando los 90 minutos. Pasto perdió ese partido 2-3 en el Libertad.   

• Osneider Álvarez volante de la Autónoma, jugó unos minutos en la final de la Copa Postobon 2009 con Santa Fe, en el partido de ida jugado en el Libertad (2-1). Entró al minuto 87’ y recibió amarilla. En este partido jugó para el Pasto Hidalgo, Chicha, Alcatraz y René.    

Sorteo del Torneo Postobon II 2011 
Cuartos de final: 9 y 12y13 de Noviembre
A: Deportivo Pasto - U Autónoma (1-1)
B: Centauros - Academia (0-2)
C: Alianza Petrolera – Rionegro (0-3)
D: Bogotá F.C - Expreso Rojo (0-0)[5-4 pen]
Semifinales: 16 y 19y20 de Noviembre
1: Ganador cuartos A – Expreso Rojo
2: Ganador cuartos B – Ganador cuartos C
Final: 23 y 27 de Noviembre
Ganador semifinal 1 – Ganador semifinal 2

©CANALSUPERDEPOR 2010-2011