Jugado: Miércoles, 22 de febrero de 2012; 8:00PM
Deportivo Pasto – América de Cali 2-2
El equipo alterno del Deportivo Pasto sorprendía con un dos a cero pero los malos y tardíos cambios de Flabio Torres coincidieron con la remontada del América, que se llevo un punto del Libertad. Murillo y Arbey Díaz marcaron.


por @JoseGuemo

luisrosero
La cantera tricolor se exhibe en el Libertad FOTO:LUIS ENRIQUE ROSERO

Pasto empezó poniendo condiciones en el Libertad, creando varias opciones de gol hasta que en el minuto 30 tras un pase filtrado de Kevin Rendón, anotó el primero de la noche con Arlinton Murillo pese a que su definición fue un tanto enredada. Pasto siguió insistiendo ante un América perdido en el partido que aguantaba las llegadas del equipo tricolor. Al 40’ un gol invalidado por fuera de lugar privo el segundo canto en el Libertad, mientras tanto el visitante tomo un aire y rematando la primera parte pudo empatar. Arbey la saco de la raya ante un mala de Peláez y luego fue el travesaño quien salvo al joven equipo pastuso.

Para la segunda parte con el ingreso de Víctor Zapata, único jugador del primer equipo alineado para este partido. Se dio una mejor movilidad, esta vez al contrario del primer tiempo que se jugo por derecha con gran actuación de Kevin Rendón y Juan David Díaz, el juego se traslado al sector izquierdo dando mas participación a Coral y al recién ingresado Zapata. Corrían cinco minutos del primer tiempo y tras un gran cobro de tiro de esquina a la cabeza de Arbey Díaz se coloco el 2-0. Segundo gol en Copa para el joven sagüero.

El juego parecía estar controlado pese a el mal partido del venezolano David Moreno, que estaba perdido en la cancha, se presagiaba su salida para dar control al partido y conseguir el tercero. Pero el ingreso de Santiago Romero un joven volante de primera línea no se dio inexplicablemente por Kevin Rendón ante el asombro y desconcierto del propio jugador. Flabio Torres premia de nuevo al peor de la cancha como ya lo vimos en el la liga con Omar Rodríguez frente a Junior. Tras el cambio, llego la remontada del América con dos goles en menos de cinco minutos. Al 67 Paulo Cesar Arango de media distancia en jugada preparada de tiro libre pudo el 2-1 y al 71 aprovechando un error en marca en solitario el recién ingresado Yamilson Rivera dejo sin opciones a Peláez que tuvo un partido discreto.

Quedaban 20 minutos para retomar el camino, pero jugando con diez ante la mala ubicación y nivel de Moreno en la cancha. El equipo no encontró rumbo de gol, salvo un balón en el poste en tiro libre de Nelson Coral. Con un juego trabado por la constante perdida de tiempo del visitante, como lo hacen todos los equipos que tienen una ventaja en el Libertad, el juego perdió ritmo y pese a los 7 minutos de reposición y a tener un hombre mas por casi 10 minutos en el partido las cosas ya estaban claras. El América tomó como premio el empate y Pasto ya sin mucho que hacer, sin variantes al no tener mucho en ofensiva en el banco.

Flabio peco y perdió valiosos dos puntos en casa, en cambio Lara aprovecho la experiencia de su hombres en cancha y en dos desatenciones dio vuelta al marcador. Buen fogueo para la cantera del equipo, Arbey y Juan David Díaz, Coral, Becerra, Romero y Kevin dejaron una buena imagen en el Libertad. En deuda, el venezolano David Moreno, su oportunidad estaba dada al ser inicialista pero al contrario dejo una mala imagen y solo fue premiado por el técnico al darle los 90 cuando no marco ninguna diferencia ante tantos pelados que tubo al lado y dieron mejor rendimiento que el. Balanta un capricho del profe, salió golpeado en el primer tiempo.

Buscamos un Diez y ‘Chicha’ esta a tiempo de volver al equipo. La hinchada pide el regreso de Hugo Pablo Centurión al Superdepor.

“Hoy te he venido a alentar, para ser Campeón hay que GANAR”
#FuerzaPasto

ALINEACIONES

DEPORTIVO PASTO

AMERICA DE CALI
12 Andrés PELAEZ (GK) (GK) Andrés MOSQUERA
35 Juan David DIAZ 4'yellowManuel GALLEGO
2 Wilson GALEANO © Julio ORTIZ
4 Arbey DIAZ50'yellow35' 85'RedJulián CARABALI
16 Nelson CORAL 73'yellowYesid APONZA
19 Luis BECERRAoutHome(-90') Nondier ROMERO
5 Eder RUALESRed95' Yesid VARGAS
7 Kevin RENDONoutHome(-62') 67'Paulo Cesar ARANGO
8 Oscar BALANTAoutHome(-45') (-60')outHomeHéctor HURTADO
23 David MORENO

(-86')outHomeSteven MENDOZA

32 Arlinton MURILLO30' (-60')outHomeOscar VILLAREAL
En el banquillo
34 Santiago OSPINA (GK) 72'yellow71'(+60')inHomeYamilson RIVERA
3 Omar MANCILLA (+60')inHomeCamilo MAFLA
6 Santiago ROMEROinHome(+80') (+85')inHomeJoao ESCOBAR
13 Víctor ZAPATAinHome(+45')
25 Gelin CASTROinHome(+90')
Entrenadores
Flabio TORRES Eduardo LARA
Estadio
Departamental Libertad – 5.000 Espectadores Aprox.
Árbitro
Pablo Gutiérrez – Risaralda

©CANALSUPERDEPOR 2010-2012