Jugado: Jueves, 29 de marzo de 2012, 17:30H.
Depor FC – Deportivo Pasto 0-4
Copa Postobon: Nueva exhibición de la cantera tricolor con el Superdepor tras golear al Depor FC en el Pascual. Anotaron Narváez, Méndez, Murillo y Arbey.


por @JoseGuemo

SUB 20 v Sarmiento, Kevin Rendon, Becerra 2 gol
Luis Becerra y Kevin Rendón (Deportivo Pasto)

Incidencias: Partido valido por la cuarta fecha de la Copa Postobon, Estadio Pascual Guerrero de Cali, 19:30h.

El Deportivo Pasto se exhibió en la Copa, con una clara victoria por 0-4 ante el Depor FC. Jugando con la cantera en su mayoría llego al segundo lugar del grupo E, con 8 puntos detrás de América que tiene 10. Flabio Torres le dio alternativa a muchos jugadores de la cantera en Copa y no han defraudado manteniéndose invictos y en lo mas alto del grupo. Omar Mancilla, Arbey Díaz, Nelson Coral, Kevin Rendón, Luis Becerra y Juan José Narváez los (6) canteranos en cancha, todos ‘viejos’ conocidos del campeonato sub-20 que condujo Iván Darío Restrepo hasta las finales el año pasado.

La cantera se exhibe y aprovecha el nivel de sus contrarios para llevárselos por encima, segundo triunfo fuera de casa (1-2 frente a Universitario) y manteniendo el invicto en las cuatro primeras fechas. El equipo en Copa ha tenido una base juvenil con jugadores de gran nivel y figuras de las divisiones menores como Kevin Rendón y Juan Jose Narváez, otros que están mas cerca del primer equipo como Nelson Coral y Arbey Díaz y otros que han venido sumándose como Luis Becerra, Omar Mancilla, Santiago Romero. Aparte varios jugadores subcampeones nacionales con la Selección Nariño desde ya vislumbran un futuro muy prometedor en la cantera, Juan López, Edgar Meneses, Andrés Arizala y Julio Quiñonez se suman a la lista de las grandes promesas del Superdepor.

Frente a Depor con goles de Juan Jose Narváez, Oscar Méndez, Arlinton Murillo y Arbey Díaz, Deportivo Pasto logro igualar su mayor victoria fuera de casa que se dio frente a Huila en el 2005, esa tarde por el finalización de la Copa Mustang anotaron Valencia 13', Valdés 51, Agudelo 54 y Novoa 82. Este miércoles con tres intervenciones de jugadores juveniles se logro mantener una buena posición en la tabla en la Copa, Narváez abrió la cuenta sobre el minuto 24 y sobre el final Arbey Díaz marco el definitivo 4-0, llegando a tres goles en la competición, además Narváez participo de una asistencia y Kevin Rendón puso dos mas. 

El mejor refuerzo de nuestro equipo esta en la cantera y estamos en el momento indicado para hacerlo. No mas jugadores de seis meses que se llevan gran parte del patrimonio del equipo, se debe invertir mucho mas en lo nuestro, jugadores que generan pertenencia e identidad.

Creer en lo nuestro, creer en el Superdepor #FuerzaPasto 

ALINEACIONES


DEPOR

DEPORTIVO PASTO
Javier DUSSAN (GK) (GK) Andrés PELAEZ 12
Wilmer PALACIOS Kevin RENDON 7
Alexis TORRES Omar MANCILLA 3
Geison MONTAÑOoutHome(-45') (82')Arbey DIAZ 4
David ALVARES Nelson CORAL 16
Bryan RESTREPOoutHome(-56') Luis BECERRA 19
Santiago CARABALI José CASTILLO 15
Junior ROMEROyellow62' (44')(-68')outHomeÓscar MENDEZ 27
Wilmer LARGACHA (-55')outHomeJosé David MORENO 23
Andrés BURGOSoutHome(-45') (63')Arlinton MURILLO 32
Víctor SALAZAR (24')(-55')outHomeJuan José NARVAEZ 30
En el banquillo
Miguel ANDERinHome(+46') (GK) Sebastián OSPINA 33
Juan Carlos GUAZAinHome(+46') (+61')inHomeOscar BALANTA 14
Jefferson BALANTAinHome(+56') (+55')inHomeJoselito VACA 25
(+55')inHomeBryan ALDAVE 26
Entrenadores
Albeiro GARCÍA Flabio TORRES
Estadio
Pascual Guerrero, Cali
Árbitro
Pablo Gutiérrez


©CANALSUPERDEPOR 2010-2012