Jugado: Domingo, 22 de abril de 2012; 3:30PM
Deportivo Pasto – Deportivo Cali 1-1
El Pasto cedió dos puntos ante un Cali ordenado atrás que supo reponerse a un gol en contra, los de Flabio no pudieron con la táctica planteada por Comezaña. Jiménez anoto para los tricolores. 


por @JoseGuemo

Pasto Vs Cali
Los errores decantan el partido, nuevo empate en Casa

Reparto de puntos entre Pasto y Cali en un enfrentamiento que se decidió en dos errores de la defensa y que permite a los dos equipos quedar en el grupo de los ocho pero el camino del conjunto tricolor se complica al perder dos puntos mas en casa, ya son siete en trece fechas los empates del Deportivo Pasto.

Los aficionados de la ciudad llegaron en gran numero al Libertad para armar la fiesta tricolor pero el espectáculo no estuvo a la altura, un discreto juego por parte de ambos equipos, el Cali de Comezaña con un  planteamiento mezquino el cual ya le a dado varios puntos fuera de casa y los once de Flabio sin respuesta, perdió los tres puntos sobre el final. El partido se jugo en una cancha en malas condiciones por las lluvias que han azotado a todo el país, pese a todo hizo un buen clima a la hora del partido

Flabio saco de la línea titular a Sebastián Villota para darle paso al internacional boliviano Joselito Vaca que paso por el Libertad sin mostrar mucho, tocando pero sin profundidad y sin sorpresa. Según el mismo técnico un jugador con experiencia en eliminatoria podría darle mas al equipo que un Villota que estaba en alza. En fin, cosas del técnico. El partido arranco con la insistencia pastusa, Alcatraz paso al ataque y metió varios centros, el Cali en cambio espero atrás teniendo en Cándelo su hombre mas insistente por la banda derecha. El juego fue cayendo y el Pasto se mostro como un equipo sin trabajo, Joselito Vaca salvo el golazo frente a Nacional no se le ha visto mas, Omar igual de perdido que en el inicio de campeonato, Jiménez insistente arriba y peleando solo con los centrales. Fue en una de ellas donde se encontró con una falta cerca del área que termino en el gol, sobre el 35’ Alcatraz remato un tiro libre al palo de Mondragón, este dejo el rebote y acrobáticamente el ‘Torito de san Gil’ anotó su quinto tanto con el equipo.

Para el segundo tiempo, Cali salió a dominar el balón, Perea entro por los azucareros después del descanso, mientras que Flabio salió con el mismo once inicial. Zapata tuvo el segundo en una desconcentración de la saga caleña pero Mondragón lo asusto y salvo su portería. El partido continuo sin opciones, Cali aprovechaba el mal partido del Pasto para salir y insistir en el ataque aunque sin generar peligro. Joselito salió por Villota y Ruales por René al minuto 18’ del segundo tiempo, pero no sirvió de mucho pues el nivel de Omar Rodríguez y Zapata fueron muy pobres. El partido continuo igual pero sobre el minuto 83’ un error en marca de Marino García que cometió una falta por el sector izquierdo termino con un centro cruzado y tras un cabezazo que no fue controlado por Cuadrado termino en el empate anotado por Harold Reina.

Sin rematar al arco es imposible ganar, con Cartagena no hubo mas opciones que la del gol y la opción anulada de Rodríguez y ahora frente al Cali solo una en el primer tiempo, y dos en el segundo sin mucho peligro. El problema es grave si analizamos el partido con Nacional que tampoco se creo mas opciones aparte del gol y el segundo tiempo con Cali en el pascual. Parece no ser un problema por los últimos resultados y la goleada al Once, pero no se generan jugadas claras de gol y es un trabajo que debe mejorar Flabio en la semana.

Villota y Rene deben ser titulares, deje la terquedad Flabio. Nos vale la experiencia de Joselito si no la demuestra en el Pasto y no mas con el aguante a Omar si no esta bien, debe salir, nadie es indispensable. 

“Hoy te he venido a alentar, para ser Campeón hay que GANAR”
#FuerzaPasto

ALINEACIONES

DEPORTIVO PASTO

DEPORTIVO CALI
1 José CUADRADO (GK) (GK) Farid MONDRAGON
20 ALCATRAZ GARCIA (-45')outHomeCamilo CEBALLOS
2 Wilson GALEANO 88'yellowEdgar ZAPATA
28 Juan Carlos MOSQUERA Danny AGUILAR
14 Marino GARCÍAyellow82' Andrés Felipe CADAVID
31 Carlos GIRALDO ©

(83') Harold REINA

11 Omar RODRIGUEZ 45'yellowGustavo CUELLAR
5 Eder RUALESoutHome(-64') (-65')outHomeGustavo BISCAYZACU
25 Joselito VACAoutHome(-64') 45'yellow© Andrés PEREZ
13 Víctor ZAPATA Yerson CANDELO
9 Edwards JIMENEZ (35')outHome(-70') (-76')outHomeAlexis HINESTROZA
En el banquillo
12 Andrés PELAEZ (GK) (GK) Leandro CASTELLANOS
22 René ROSEROinHome(+64') (+46')inHomeBryan PEREZ
10 Juan Sebastián VILLOTAinHome(+64') 89'(+65')inHomeCarlos LIZARAZO
32 Arlington MURILLO (+76')inHomeJair IGLESIAS
18 Mauricio MINAinHome(+70') Félix MICOLTA
Entrenadores
Flabio TORRES Julio COMESAÑA
Estadio
Departamental Libertad – 12.000 Espectadores Aprox.
Árbitro
Oscar Gutiérrez

©CANALSUPERDEPOR 2010-2012