Publicado: Miércoles, 18 de julio de 2012
El ex jugador del América, se ha comprometido para el torneo finalización con el equipo pastuso. Será una nueva oportunidad para el volante caleño que salió de su anterior equipo por mal comportamiento en marzo de este año.   


por @CanalSuperdepor

El volante de 24 años nacido en Cali, llega al Deportivo Pasto para reforzar el medio campo proveniente del América de Cali de segunda división. Córdoba salió del América a finales de marzo por actos de indisciplina que obligaron a Eduardo Lara a prescindir del jugador que en ese momento se desempeñaba como capitán del equipo. Ahora se le presenta una nueva oportunidad y jugara en su cuarto equipo en Colombia.

Córdoba se hizo en la cantera del Deportivo Cali donde estuvo desde los diez años. En el 2007 luego de salir del Cali a sus 18 años, paso al América donde debuto como profesional. En la temporada 2008 jugo en el primer equipo y participo de dos finales, siendo campeón en el torneo finalización frente al Medellín y marcando su primer gol como profesional en la vuelta de la final, anotando el 3-1 definitivo en el minuto 89’.

El jugador nacido en el popular barrio caleño Siloé, llegó a tocar el cielo con las manos, fue nombrado por la FIFA como uno de los 13 prospectos del futbol mundial para el año 2009. En aquella lista figuro junto al colombiano Carlos Darwin Quintero y a varias figuras internacionales que dieron el salto al estrellato como los brasileños Michel Bastos (Lyon, Francia), Douglas Costa (Shakhtar Donestsk, Ucrania), Keirrison (comprado por el FC Barcelona, a préstamo en Brasil) y el ex-Manchester United, Rafael da Silva, el gales Aaron Ramsey del Arsenal y el alemán Marko Marín, hoy nueva contratación del Chelsea ingles.

Las malas decisiones lo llevaron a pasar al Junior de Barranquilla donde solo jugo ocho partidos. Salió del equipo a mitad de año por que alegaba a su representante Efraín Pachón un dinero que nunca le fue pagado y decidió volver al América. En el 2010, volvió a tener una revancha pero en Nacional tampoco le fue bien y volvería al América para ver a su equipo descender en la temporada 2011.

Este año jugó solo 8 partidos con el América en la segunda división, Lara lo excluyo del grupo a finales de marzo y hoy ve en el Deportivo Pasto una nueva oportunidad para demostrar sus condiciones.

Perfil:


Jaime Córdoba (07.05.88), 24 años. 182 de estatura.
Trayectoria: Cali (Divisiones Menores), América (2007-08), Junior (2009), América (2009-2010), Nacional (2010), América (2011-12)
Partidos Jugados: 116 (primera)
Goles: 4
Palmares: Campeón 2008 (América)
Torneos Internacionales: Copa Sudamericana 2008 (América)

 

©CANALSUPERDEPOR 2010-2012