Publicado: Domingo, 15 de julio de 2012; 23:20H

por @JoseGuemo - FOTOS: RECIBIMIENTO AL DEPORTIVO

Orgulloso de mi Deportivo Pasto y de este equipo que pese a las  fallas en varios aspectos de fondo que evitaron conseguir la preciada estrella, hoy podemos sentirnos contentos por una magnifica campaña. El camino por salvar la categoría sigue y hoy pese a estar un poco alejados, debemos pensar en una nueva batalla y sumar por que un ascenso conlleva por lo menos dos años en la parte baja de la tabla roja.

Jugadores de proceso como Rendón, Villota y Arbey deberán ser los primeros en fortalecer este nuevo equipo tricolor y ni siquiera se debe pensar en dejarlos ir. Una final fortalece el nombre de la institución pero si no se crea propiedad quedara solo en el recuerdo y tendremos que volver a armar un nuevo equipo.

'El Capi' Giraldo un hombre que corrió y jugo como nunca en esta final, un enorme Cuadrado y un grande como ‘Alca’ que demostraron todo su entrega y un grande, René Rosero un ídolo irreemplazable que se ha convertido en una leyenda al ganar y lograr todo con el equipo y haciendo valer sus condiciones con sudor y trabajo año tras año. Todos estos unos grandes espejos para una gran cantera que empieza a nacer y necesita todo el respaldo.

El fútbol será inexplicable pero años atrás después de la participación en Libertadores y haber tocado el cielo caímos en un  desierto y sin agua para morir y renacer de las manos de Jorge Luis Bernal y luego con el profe Flabio. Hombres como Villagra, Chicha, Hidalgo, Alcatraz y René lideraron este renacer y hoy vemos sus frutos que si no se cultivan volverán a escasear.

No nos importa el resultado, si no el proceso. Hoy jugaron 7 jugadores que nos dieron el ascenso en diciembre (Cuadrado, Alcatraz, Mosquera, Giraldo, René, Villota, Zapata y Mina) además de Galeano que estuvo en el banco y Kevin que hizo el proceso en el Sub-20. Algo inédito en el Superdepor en su historia.

Que esto no acabe y se empiece desde ya el recambio por que no hay que ocultar la realidad este equipo ira desarmándose poco a poco y se deberá errar en lo mas mínimo en las nuevas caras para mantener una base que será fundamental para una posible participación internacional en el 2013, como ya se dio con el subcampeonato del 2002 en Sudamericana y con el Campeón del 2006 en libertadores.  

Deportivo Pasto, Un Sentimiento