Publicado: Lunes, 9 de julio de 2012; 21:15H

por @JoseGuemo

"Dentro de este pueblo tan pequeño se alberga el corazón de un gigante."
Adaptación: Frase de Agustín Agualongo Luego de su captura, cuando alguien de la muchedumbre preguntó "¿Es aquel hombre tan bajito y tan feo el que nos ha mantenido en alarma durante tanto tiempo?"

El 28 de junio de 2006, Daniel Samper un cuentista y novelista bogotano y de cuna cardenal exaltaba la proeza de aquel equipo de ensueño que se hizo con el apertura en 2006 derrumbando todos los pronósticos y todos los mitos, David derrotaba a Goliat. Los elegidos en aquel año fuimos nosotros y con siete años de historia en primera obteníamos lo que muchos han perseguido por años. Bordar una estrella en su escudo.

En la nota de Daniel Samper titulada “Los pastusos anotan un gol a la Historia”, no solo nos lleva a aplaudir un hecho meramente deportivo sino también a recordar nuestro pasado, nuestra historia como un pueblo marginado y burlado desde la independencia. Una proeza de un pueblo pastuso que está a puertas de repetirse.

“La mejor noticia deportiva del momento no proviene de la Copa Mundo de Fútbol (Alemania 2006), sino de la coronación del Deportivo Pasto como campeón colombiano. La gallardía de Santa Fe, que hace 31 años (Hoy 37) se hizo a un lado para que otros pudieran emular sus seis estrellas, se ve recompensada así por el triunfo de un conjunto ultramarginal. Marginal, pues, aunque nació en 1949, hace apenas siete años juega en primera división; ultramarginal, porque representa a una ciudad y un departamento que tradicionalmente han sido mirados con sospecha o desdén por los colombianos” 

Daniel Samper Pizano, 28 de junio de 2006
Lee la Columna Completa

Hoy a puertas de la gran final, el periodista estará con su equipo del alma, así como un gran número personalidades del país incluido hasta nuestro presidente de la república. Samper Pizano se declaró exiliado como hincha santafereño en octubre del 2010 por los manejos turbio de la dirigencia en su equipo y casi dos años después sus recuerdos de aquella estrella en 1957 deben estar a flote pero como el mismo resaltaba en aquella columna para poder ver a su querido Santa Fe con la séptima antes deberá batir a once pastusos guerreros dentro de la cancha, once pastusos por que han sido bañados por nuestra fértil tierra y engrandecidos por nuestro magistral urcunina.

!Nuestra Fe, Su Fuerza!
!Vamos Pasto!

©CANALSUPERDEPOR 2010-2012