Publicado: Jueves, 1 de noviembre de 2012; 12:18PM


por @JoseGuemo

Portada_final

Esta vez no haremos una crónica sobre las opciones de gol o las veces que Cuadrado salvo al Equipo sino mas bien queremos dirigir esta humilde carta analizando el juego de la final y va dirigida a Flabio Torres como líder del grupo y responsable del rendimiento de los jugadores dentro de la cancha y pues ahí va.

No somos los mejores analistas de futbol, ni los mejores escritores pero esto nos nace como hinchas del gigante, Deportivo Pasto.

Carta a Flabio Torres y a los jugadores.

Flabio no renuncie a jugar, cambio en la final y peco. Aunque el empate es importante se pudo perder, Cuadrado estuvo inmenso. Crea en los jugadores que le dieron el paso a la final, hoy respondió Arbey de buena manera. Ya no buscan a Zapata, Méndez mete garra y empuje pero necesitamos ser mas colectivos, Omar como enganche no da, es un puesto muy duro y que necesita un talento innato, sabemos lo que el puede dar desde la primera línea donde ha sido importante y aunque se pierde en marca se gana en profundidad para abrir las bandas, no cuaja dos partidos buenos seguidos pero creemos en el y pedimos a Dios le ilumine y vuelva a meter un pase como en Tunja o convertir un golazo como al Huila.

Villota, así no este en su nivel, es el mejor en el puesto de enganche, no podemos improvisar y confiar en lo que nos llevo a la final. Un toque mágico podría salvar un partido, aguántelo y dele la confianza. Kevin no pasa por su mejor momento y lastimosamente debemos decir que no esta para entrar en el once, 'Alca' en el partido no pudo salir al ataque por que el equipo se pego atrás y mucho mas en el segundo tiempo, la salida fue mas importante con Montaño que como siempre no renuncia a rematar.

Los cambios al terminó de la primera parte no fueron los mejores. Giraldo no debió entrar pues hoy era el día para buscar la victoria retrocediendo a Omar al puesto de un pobre Córdoba, jugar con 'doble seis' no garantiza recuperar el balón o bloquear al rival, con ellos juntos nos llegaron y mucho. René y Omar es la pareja aunque no la ideal es la mejor que tenemos y junto a Villota si sus compañeros le dan la confianza, engrandecen el medio campo restando el desgaste del nueve que en el equipo se sacrifica mucho retrocediendo a buscar el balón y pelando entre los centrales o los volantes de marca. Jiménez salió lesionado pero igual es un jugador que se destaco en Liga, en Copa, respondieron otros pese a su ausencia y aunque los rivales no eran del nivel de esta final encontraron el arresto para marcar y ser los lideres de goleo en el Torneo con 33 tantos. Por que no pensar en Narváez, es un chico que aunque joven tiene nivel internacional y no se arrugaría si lo arropamos en un grupo colectivo, es parte del equipo y debe darnos la mano.

Si es de perder lo haremos con las botas puestas, exigiendo lo mejor de nosotros y demostrando pese al cansancio por los innumerables partidos sin descanso que lleva el equipo que somos capaces de luchar y que antes de preocuparnos por el rival, saldremos a proponer y a dejarlo todo con mas fútbol y menos huevos.

Tal vez no dijimos nada importante pero es lo que sentimos y lo que sabemos el equipo podría dar para luchar por la Copa.

 

!Vamos Pasto!
!Nuestra Fe, Su Fuerza!