Publicado: Martes, 25 de diciembre de 2012, 20:55
El Superdepor llegó a un acuerdo con el portero paisa de 30 años David González quien   retornara al futbol colombiano luego de estar tres años fuera. Mario Gómez y Juan Vélez del Santa Fe se unen a las contrataciones pastusas para el 2013.


por @JoseGuemo

El Deportivo Pasto se refuerza lentamente para la temporada 2013, David González el guardameta paisa ha llegado a un acuerdo y solo se espera su llegada a la ciudad para firmar. Dos refuerzos mas se confirman por el momento, Santa Fe a dado a préstamo sin pago de dos de sus jugadores, Mario Efraín Gómez y Juan Guillermo Vélez.

González, de 30 años, jugo los últimos tres años en Europa sin mucha suerte pues actuó muy poco en los equipos por los que paso pero en su regreso Colombia esperara figurar nuevamente como ya lo hizo en Medellín y Cali.

En su inicios en el Independiente Medellín, consiguió su primer titulo al vencer al Deportivo Pasto, con solo 20 años fue el arquero titular del DIM en aquella final para dar la vuelta en el Libertad. Cuatro años mas tarde pero jugando para el Deportivo Cali volvió a vivir una nueva final en el Libertad, esta vez salió derrotado ante el equipo tricolor dirigido por Quintabani.

A González se unen las contrataciones ya confirmadas de Juan Guillermo Vélez, delantero y Mario Gómez, volante quienes llegaron a préstamo del Independiente Santa Fe. Ambos fueron suplentes del equipo embajador la anterior temporada y Mario Gómez alcanzo a jugar unos minutos en la final entre Pasto y Santa Fe del primer semestre.

Otros jugadores han sonado pero aun no se ha confirmado su fichaje, Oscar Andrés Ramos del Popayán de segunda vendría como segundo portero y Jamilson Rivera de 28 llegaría para reforzar la delantera. James ‘Taganga’ Castro, Fernando Battiste, Fabio Rodríguez, Marlon Piedrahita y Armando Carrillo estarían en los planes de Flabio Torres para arrancar la pretemporada el 8 de enero en el Libertad. 

Así esta conformado el Equipo hasta el momento para el 2013
Porteros: David González y Sebastián Ospina (Sub-20)
Defensas: Wilson Galeano, Juan Carlos Mosquera, Arbey Díaz,  Juan David Díaz, Omar Mancilla (Sub-20), John Montaño, Fausto Obeso.
Volantes: René Rosero, Juan Sebastián Villota, Víctor Zapata, Kevin Rendón, Luis Becerra, Nelson Coral (Sub-20), Santiago Romero, Eder Rúales.
Delanteros: Mauricio Mina, Arlington Murillo, Mario Gómez, Juan Vélez.

!Fuerza Pasto!

©CANALSUPERDEPOR 2010-2012