Publicado: Jueves, 7 de febrero de 2013, 21:32H
El equipo tricolor, debuta en su casa y con todos sus efectivos disponibles, se enfrena al Patriotas en el Libertad en la segunda fecha de la Liga I.


por @JoseGuemo – VIDEO: ULTIMO PARTIDO

La Liga vuelve al Libertad. Unos meses después de que el Tolima dejase al Superdepor a un paso de la pasada final, el Deportivo Pasto se estrena en su casa con la ilusión de lograr la segunda estrella y por ello el equipo tiene todas las ganas de completar un buen juego ante Patriotas y quedarse con los tres puntos.

Flabio Torres contara para este partido con dos jugadores que vinieron a reforzar al equipo en esta temporada, Marlon Piedrahita y Fram Pacheco están disponibles luego de pagar una sanción la anterior fecha ante Quindío. El resto del grupo será el mismo que debuto en la Liga I y consiguió la histórica victoria en Armenia, ‘Ganamos, no podemos ocultar que tenemos que corregir, vamos por buen camino’ se expreso el profe en su cuenta de twitter @JoseFlabio.

El rival: Patriotas F.C
El equipo boyacense llego a la ciudad en la mañana del jueves con tres bajas importantes, Juan Carlos Escobar, Giovanni García y Silvio Gonzáles expulsados en el primer juego ante Chicó. El nuevo técnico patriota Arturo Reyes cuenta con jugadores de experiencia en su plantilla, Jonathan Estrada, Gonzalo Martínez, José ‘Ringo’ Amaya y Wilson Carpintero además tienen una gran apuesta con jugadores juveniles, tres de ellos serian titulares ante Pasto, Murillo (19), Loaiza (18) y Vásquez (20).

Viajeros (16): Vikonis (Uru), Solís, Arboleda, Martínez, Reina, Peralta (Uru), Berrio, Carpintero, Hernández, Murillo, Estrada, Pico, Steven Murillo, Loaiza, Vásquez y Jamijacson Palacios.

Retrospectiva
Ambos equipos se han enfrentado solo dos veces en primera, los dos partidos terminaron en empate. En el paso por segunda se enfrentaron en ocho ocasiones, cuatro victorias, un empate y tres derrotas el balance para Superdepor ante Patriotas. El último partido en el Libertad, 1-1 goles de Jiménez y Lazaga por Patriotas [VIDEO].

Sabias Que? Lanceros Boyacá, fue el primer equipo que enfrento el Pasto en Tunja. El 13 de octubre de 1996, Lanceros venció 1-0 con gol de Roberto Geremias Ibargüen y la primera vez que un equipo boyacense visito el Libertad fue el 1 de diciembre de 1996, con empate a ceros ante Lanceros, en ese equipo jugaba Oscar ‘Moña’ Galvis. Lanceros desapareció en 1998.

Once Posible:
Pasto: Lucero, Piedrahita, Pérez, Mosquera, Montaño, Rosero, Pacheco, Mina, Villota, Gómez, Páez.
Patriotas: Vikounis; Martínez, Arboleda, Reina, S. Murillo, Vásquez, Loaiza, Peralta, Palacios, Berrío, Carpintero.

!Fuerza Pasto!

©CANALSUPERDEPOR 2010-2013