Publicado: Sábado, 3 de marzo de 2013, 22:32H
El líder de la Liga buscará sumar en su visita al Murillo Toro con la idea de mantenerse en la punta. Dos bajas por lesión, Pérez y Tapia.   


por @JoseGuemo - FECHA 5: TOLIMA ; DOMINGO 3, 3:15PM

Tolima v Pasto
TOLIMA V DEPORTIVO PASTO, DOMINGO 3:15

Tras una semana en la punta de la Liga, el conjunto de Flabio Torres se desplazo a Ibagué con la mentalidad de sumar. Son dos las bajas para este partido, Camilo Pérez y Anthony Tapia salieron resentidos del partido en el Libertad frente a Junior y no pudieron recuperarse para viajar. Cinco puntos separan a ambos equipos, Pasto líder con 10 puntos y Tolima con cinco unidades es decimo jugadas cuatro fechas de la Liga Postobon I.

Sin mover mucho la nomina, Flabio continua con su 4-2-3-1 inalterable que lo tiene en la punta del campeonato y será comandado por ‘el 10’ Pastuso, Sebastián Villota. Tres variantes tendrá el equipo, Mario Gómez vuelve a la titularidad luego de dos fechas y jugara por el sector izquierdo, la baja mas importante esta en defensa, Camilo Pérez quedo fuera por lesión y en su lugar estará Wilson Galeano. La tercera modificación estará en el medio campo, Osneider Álvarez tendrá la oportunidad de jugar desde el vamos junto a René.

Viajeros (16): Lucero Álvarez, Oscar Ramos, Marlon Piedrahita, Juan Mosquera, Wilson Galeano, Nicolas Palacios, John Montaño, Fausto Obeso, René Rosero, Osneider Álvarez, Mauricio Mina, Sebastián Villota, Mario Gómez, Luis Páez, Juan Vélez y Álvaro Barros.

El rival: Deportes Tolima
El Deportes Tolima es un equipo que siempre ha sido protagonista en las fases regulares pero sin destacar mucho en las finales, a liderado la reclasificación en dos de los últimos cuatro años situación que lo ha clasificado a Copas Internacionales consecutivamente desde el 2009, en su palmares cuenta con un campeonato (finalización 2003) y dos subcampeonatos (2006 y 2010).

Desde el finalización 2012 es dirigido por el ex-jugador tricolor, Carlos Castro (99-01) y cuenta con jugadores importantes como Andrés Andrade, Yimmi Chara y los extranjeros Anthony Silva (PAR), Rogerio Leichtweis (PAR) y  Roberto Merino (PER). Para este partido el Tolima cuanta con varias bajas, Anthony Silva y John Valencia por sanción y Merino, Belalcazar, David Silva y Brayner Bonilla por lesión. Son seis las variantes de su equipo tipo y Castro pondría en su lugar a jugadores importantes como el ex-Quindío Hilton Murillo, Janer Serpa y a John Fredy Hurtado.

Retrospectiva
• En el historial ambos equipos se han enfrentado en 38 ocasiones en primera división, con un balance de 16 victorias para el Pasto, trece para el Junior y nueve empates. Como visitante, el Pasto ha disputado 19 partidos en el Murillo Toro con una trayectoria de seis triunfos, cuatro empates y nueve derrotas.

• En 2012 se enfrentaron seis veces en Liga, el balance fue parejo dos victorias para ambos equipos y dos empates. En Ibagué solo uno de los últimos cuatro enfrentamientos termino con victoria pastusa, mientras que un empate no se da desde el apertura 2006 (1-1).

• Los últimos 10 enfrentamientos en Ibagué (2005-2012) has sido aun mas parejos, cuatro victorias para ambos equipos y dos empates, una buena plaza para visitar.

• Los goleadores de este encuentro son Hugo Arriera con 7 goles para el Tolima  y Oscar Darío Martínez con 3 goles para el Junior. 42 goles han sido pastusos y 48 tolimenses en el historial.

Curiosidades
Flabio Torres empezó su carrera como técnico en las divisiones menores del Deportes Tolima (Hasta 2007).

• En 1991, Carlos Castro y Flabio Torres fueron compañeros de equipo en el Deportes Tolima dirigido por Jorge Luis Bernal.

• El técnico tolimense Carlos Castro jugo para el Deportivo Pasto desde 1999 al 2001, convirtiéndose en uno de los hombres mas importantes en los primeros años del Superdepor en primera.

• Carlos Castro jugo su último partido con el Pasto el 11 de noviembre de 2001 enfrentando al Atlético Huila (1-0) en el Libertad, entro al minuto 89 sustituyendo a Carlos Rendón, ese fue su partido 100 con el tricolor y su último partido como profesional a sus 32 años de edad.

Onces Posibles
Tolima:
Serpa, Otálvaro, Elkin Mosquera, Monsalve, Noguera, Campaz, Jhon Hurtado, Yimmi Chará, Andrade, Hilton Murillo y Leichtweis.

Dep. Pasto: Lucero Álvarez, Piedrahita, Mosquera, Galeano, Montaño, René Rosero, Osneider Álvarez, Mina, Villota, Gómez y Luis Páez.

!Fuerza Pasto!

©CANALSUPERDEPOR 2010-2013