Jugado: Miércoles, 27 de marzo de 2013, 3:30PM
Copa Postobon: Deportivo Pasto – Universitario Popayán 1-0 


por @JoseGuemo - FICHA

P1220728
Estadio Libertad, Copa Postobon.

Con un equipo conformado por jugadores de la cantera tricolor el Superdepor logró una importante victoria casi sobre el final del partido gracias a un gol de Arlinton Murillo. El partido que estaba aplazado por la fecha 3 puso al día al conjunto tricolor que ahora lidera en solitario con 7 puntos y cuatro partidos disputados el grupo E de la Copa Postobon.


  • El gol de Murillo se convierte en el número 200 del Deportivo Pasto en la era Flabio en 137 partidos (1.46 goles por partido). Desde el primer gol que marco Hidalgo el 31 de enero de 2011 hasta hoy se han convertido dos centenas de goles discriminados en 71 en primera, 50 en Copa y 79 en Torneo. El jugador que más anotó fue Mauricio Mina (24).

    Entre las novedades del equipo tricolor estuvo el debut del juvenil pastuso, Juan Alexander López (33). El lateral zurdo de 17 años con un proceso de más de dos años en las divisiones menores actuó por primera vez con el primer equipo y lo hizo junto a otros seis jugadores salidos de la cantera tricolor comandados por Juan Sebastián Villota quién fue capitán del equipo. Por otro lado el visitante donde actúa el ex-jugador tricolor John Jairo Charria (no viajo con el grupo) jugo con varios jugadores emergentes del conjunto que juega el Torneo de Ascenso que destacan por su juventud.

    El partido fue animado, el visitante no se vino a encerrar y busco el pórtico de Ramos. Jugadores veloces y gambeteadores que complicaron la saga pastusa. El primer tiempo se jugo mas por derecha aprovechando a Marquinez por el costado que con buenos centros dejo varias veces con opción a John Palacios que no tuvo una buena tarde. La mas clara fue finalizando la primera parte, centro de Marquinez y de media chalaca, Villota por poco la acomoda en el ángulo zurdo del pórtico sur.

    Para la segunda parte, Flabio mando a Mario Gómez al terreno de juego. Pasto perdió un poco el manejo del juego y llegó muy poco al área defendida por el nariñense Julián Rosero. Marquinez se perdió del juego y salió por Murillo, jugador que se encargaría de romper el marcador a pocos minutos del final. Al 87’ Castro abre el juego por izquierda con Mario Gómez quien casi en la línea de esquina manda un centro que pasa los centrales y encuentra a Murillo quien recibe con el pecho y define ante la salida de Rosero. Se gana por la minina en un juego que parecía ya no tener salida.

    Un aplauso para la cantera que sumo minutos y mostró cosas interesantes. López, Mancilla, Yerry Mina, Coral y Becerra los canteranos que estuvieron por primera vez actuando juntos en Copa. De los jugadores de Liga figuró Villota que demostró su categoría y Marquinez que tuvo un buen primer tiempo pero aprovechando la débil marca del rival que le dejo mucho tiempo para pensar y centrar; Gómez entro en la segunda parte y demostró su falta de fútbol aunque sirvió el pase para el triunfo y el jugador de punta, John Palacios que dejo muchas dudas y esta muy lejos de ser la solución de gol del equipo.  

    Síntesis del Partido:

    1 0
    DEPORTIVO PASTO UNIVERSITARIO
    Pasto: Ramos, Becerra (O. Álvarez 62’), Mancilla, Yerry Mina, Juan López, F. Castro, Rúales, Marquinez (Murillo 72’), Villota ©, Coral (Gómez 46’), Palacios. DT: Flabio Torres
    Sin jugar: S. Ospina, Luis Lora.
    U. Popayán: Julián Rosero, C. Velasco, Harrison Morales, J. Montaño, S. Mena, J. Ramírez (D. Soto 51’), Y. Orosco, J. Pino, A. Cervantes, F. Mercado (J. Moreno 56’), Célimo Polo (J. Mena 75’). DT: Oscar Libreros
    Goles: 1-0 Arlinton Murillo (87’)
    Amonestados por Pasto: Yerry Mina.
    Expulsados: Cervantes (72’) – Popayán
    Incidencias: Partido valido por la tercera fecha de la Copa Postobon 2013, Estadio Libertad – 1.000 Espectadores aprox.
    Arbitro: Juan Quiñonez.

    ©CANALSUPERDEPOR 2010-2013