Publicado: Miércoles, 19 de junio de 2013, 01:06AM
El Deportivo Pasto, que sumo una victoria en el inicio de cuadrangulares, busca seguir en  la cima del grupo B ante el líder Tolima.


por @JoseGuemo – CALENDARIO: CUADRANGULARES

promo
NUESTRA FE, SU FUERZA

Tras el gran triunfo ante el Atlético Nacional, el Deportivo Pasto se mide este jueves a las 6:00 de la tarde al Deportes Tolima con la intención de encarrilarse como ganador del grupo B de los cuadrangulares semifinales de la Liga. Los tricolores parten este miércoles a Ibagué con el envión anímico que significo el primer triunfo en un Libertad a rebozar, que les despidió con canticos y aplausos. Ahora el reto esta con dos partidos como visitante seguidos donde se debe sumar para aclarar el panorama en busca de la anhelada segunda estrella.

Flabio Torres recupera para este partido a Juan Carlos Mosquera quien pago una fecha de sanción ante Nacional. El defensor paisa jugaría su partido número 100 con la camiseta tricolor si es tenido en cuenta por el profe en Ibagué. Marlon Piedrahita quién salió golpeado en el juego ante Nacional se recupera satisfactoriamente y estaría en el juego sin inconvenientes, sin embargo quedo fuera de la convocatoria Anthony Tapia al salir lesionado en el entrenamiento y su lugar en el banco lo ocupara Mario Gómez. En el equipo local el técnico Carlos Castro tendrá como novedad la vuelta de dos de sus delanteros que no estuvieron en la victoria ante Itagüí. Charles Monsalvo seria titular sustituyendo a Oscar Rodas y el paraguayo Rogerio Leichtweis que vuelve después de una lesión y partiría desde el banco.     

Posibles inicialistas:
Pasto:
Lucero, Piedrahita, Pérez, Palacios (Mosquera), Obeso, René, Pacheco, Montaño, Villota, Vélez y Mina.

Tolima: Silva, John Valencia, Monsalve, Noguera, Yair Arrechea, Banguero, John Hurtado, Andrade, David Silva, Monsalvo y Yimmi Chara.  

Curiosidades
• Rúales y Mosquera por Pasto y Chara, Andrade, Leichtweis, Darwin López y Monsalvo por Tolima son los jugadores que actualmente están en nomina y han anotado gol en enfrentamientos entre ambos equipos.

• Estuvieron en ambos equipos Marlon Piedrahita quien fue jugador del Tolima en el 2011 y Carlos Castro en el Deportivo Pasto entre 1999 y 2001 (Club donde se retiro como jugador profesional).

• Tolima fue subcampeón del finalización 2006, llegando a la final luego de ganar el grupo ante Nacional y Pasto. En ese equipo estaban en Tolima varios jugadores referentes del tricolor como Dumar Rueda y John Charria, además del técnico Jorge Bernal. Por Pasto actuaron en ese cuadrangular Eder Rúales (debut como profesional a sus 16 años), Luis Lora y René Rosero.

• Ambos equipos han conseguido solo un titulo en el campeonato colombiano y ambos lo lograron al vencer al Deportivo Cali en la final. Tolima en el 2003-II y Pasto en el 2006-I.

Enfrentamientos previos en Cuadrangulares
• Por quinta vez consecutiva el Deportivo Pasto se ve las caras con el Tolima en su grupo de cuadrangulares. Los ocho partidos anteriores han dejado un buen balance ante el equipo tolimense cosechando dos victorias y dos derrotas en Ibagué en esta fase del campeonato.

• En el cuadrangular del campeonato 2006-II se cruzaron Tolima, Nacional y Pasto en el grupo que finalmente gano el equipo vinotinto. En ese campeonato el Tolima gano como local 4-0.

ENFRENTAMIENTOS EN CUADRANGUALRES FRENTE AL DEPORTES TOLIMA
- PJ PG PE PP GF GC
VISITANTE 4 2 0 2 3 8
TOTAL CUADRANGULARES 8 4 2 2 9 11
TOTAL VISITANTE 20 6 4 10 18 36

CREE.

 

©CANALSUPERDEPOR 2010-2013