Publicado: Sábado, 15 de junio de 2013, 12:13AM
El Deportivo Pasto peleara por undécima vez el paso a una final de campeonato cuando inicie su participación en la fase de cuadrangulares ante el Atlético Nacional.


por @JoseGuemo – CALENDARIO: CUADRANGULARES

PASTO - ITAGUI (3)
EN EL FORTIN DEL LIBERTAD SE INICIA EL CAMINO A LA SEGUNDA

Este domingo a las 5:30 de la tarde el Deportivo Pasto inicia una nueva participación en cuadrangulares semifinales enfrentando al Atlético Nacional en el Libertad.

Enfrentamientos previos en Cuadrangulares
• Esta será la séptima vez en once participaciones del Superdepor en cuadrangulares en el que se vea la cara en el grupo frente al Atlético Nacional. El domingo será el duelo número trece entre ambos equipos en esta fase del campeonato.

• De las seis ocasiones anteriores en las que se cruzaron en cuadrangulares tres veces gano el grupo Nacional y dos el Deportivo Pasto. Solo en una uno de ellas uno de los dos equipos NO gano el grupo. Esta fue en el clausura 2006 cuando el Tolima dejo a Nacional segundo y a Pasto tercero (Esta será la segunda vez que los tres equipos se crucen en un cuadrangular). Si esto es una cábala el finalista del grupo seria el Tolima.

Previa del partido
Tras una para de dos semanas después de terminada la fase regular del campeonato ambos equipos retomaron entrenamientos para trabajar en las falencias y fortalezas que los trajo hasta cuadrangulares. Nacional fue cabeza de grupo al terminar segundo en el todos contra todos con 32 puntos, seis más que el Deportivo Pasto que termino octavo con 26 puntos.

El conjunto de Flabio Torres no dejo una buena impresión en la cancha en el ultimo partido en el Libertad que por poco le cuesta la entrada a las finales. Las contrataciones en cantidad y con poco presente del inicio de campeonato hicieron mella en los últimos partidos. Un solo triunfo en los últimos diez partidos y cuatro fechas consecutivas sin ganar fueron el saldo que por poco nos deja fuera de cuadrangulares.

Las novedades del equipo únicamente han estado en el regreso luego de la sanción del lateral derecho Marlon Piedrahita (estuvo tres partidos sin jugar) y la baja de Juan Carlos Mosquera por acumulación de amarillas. El resto del grupo seria el mismo que termino jugando las últimas fechas actuando con el 4-2-3-1 característico del profesor Flabio Torres. Se arranca un nuevo campeonato y se tendrá seis finales para conseguir una nueva final y el primer obstáculo lo tendrá frente al Atlético Nacional comandado por Juan Pablo Ángel y Macnelly Torres.

Posible once: Lucero, Piedrahita, Palacios, Mosquera, Obeso, René, Pacheco, Montaño, Villota, Vélez y Mina.

Viajeros en Nacional (17): Armani, ‘Neco’; Medina, Murillo, Nájera, Henríquez, Díaz, Valencia; Bernal, Mejía, Arias, Valoy, Mosquera, Macnelly; Ángel, Duque y Pajoy.  

Curiosidades
René Rosero es el jugador que más veces ha jugado un Pasto -Nacional en cuadrangulares estando en cinco de los doce partidos que se han disputado.

• Tres de los cuatro defensas titulares del Pasto fueron canteranos del equipo verdolaga. Juan Carlos Mosquera, Camilo Pérez y Marlon Piedrahita.

Camilo Pérez fue el central titular de Nacional y René Rosero el volante del Pasto en el cuadrangular del apertura 2006. En ambos partidos triunfo el tricolor pastuso.

• El lateral derecho de Nacional, Elkin Calle es el único jugador que esta vigente en ambos equipos desde el primer duelo entre ambos en cuadrangulares (24.11.99). Además de los 28 jugadores que actuaron ese día solo cuatro todavía están en actividad (John Viáfara, Samuel Vanegas, Elkin Calle y Neider Morantes).

• Mario Gómez (Santa Fe), Camilo Pérez y Juan Carlos Mosquera (Nacional) se enfrentaron en la final del torneo apertura 2005.

ENFRENTAMIENTOS EN CUADRANGUALRES FRENTE AL ATLÉTICO NACIONAL
- PJ PG PE PP GF GC
LOCAL 6 3 1 2 5 5
VISITANTE 6 2 1 3 9 11
TOTAL 12 5 2 5 14 16

CREE.

 

©CANALSUPERDEPOR 2010-2013