Jugado: Jueves, 20 de junio de 2013; 6:00PM
Deportes Tolima – Deportivo Pasto 2-1
Un gol en los últimos minutos del Tolima dejo sin puntos al equipo pastuso que mereció más. Vélez puso el empate momentáneo.


por @JoseGuemoFECHA 2: CUADRANGULARES

lucero
Tolima -Pasto, Fecha 2 de cuadrangulares.

El Deportivo Pasto sufrió una triste derrota ante el Deportes Tolima por 2-1 tras un gol en el minuto 87 de Monsalvo al aprovechar un error de la defensa pastusa luego de un tiro de esquina, el equipo de Flabio Torres mereció mucho más.

El Tolima se fue arriba en el marcador en el mejor momento del equipo, incluso entre Silva y el palo habían salvado a los locales minutos antes del gol de Banguero. En desventaja el Pasto perdió un poco el rumbo y la superioridad en el control del balón con el que había comenzado y por poco termina perdiendo por un gol más la primera parte. Flabio fue expulsado tras alegar al arbitro las dos amarillas seguidas en contra del equipo, minuto 22 a René y minuto 25 a Villota dejan sin dos hombres claves al equipo para el partido con Itagüí.

El profe recompuso de alguna manera en el camerino para el complemento y Pasto volvió a poner en aprietos al Tolima, en una linda jugada colectiva entre Vélez, Mina y Obeso concluyo el empate al minuto 55. Faltaba mucho para el final pero Pasto demostró estar en un alza futbolística importante en estos cuadrangulares, incluso cada jugador alzo su nivel para ayudar al colectivo. Montaño y Pacheco en su mejor versión en este campeonato han ayudado a Villota para llevar al equipo adelante. Mina sigue siendo el hombre referente arriba, saliendo como pivote para llegar de frente al arco, en este partido fundamental para el gol del empate.

El punto parecía justo y el conjunto de Carlos Castro utilizando sus individualidades como mejor arma complicaba en el partido. El gran momento de Chara y Andrade hacen que su equipo se crezca y sea muy peligroso arriba. Para fortuna del equipo local la saga pastusa fallo, los errores individuales siempre han costado atrás y esta vez fue Palacios que si bien hace cosas interesantes que le hacen destacar, sus falencias en la entrega del balón para salir y varias veces en el mano a mano han dejado mal parado al equipo. Nicolás fallo tres veces en la segunda parte dejando en evidencia a Lucero y una aprovecho el local. En dos de ellas, Lucero tuvo que salir fuera de su área para rechazar el balón, en una acertó y en otra fallo pero Tolima no definió y la tercera terminando el partido, mala marca de en el tiro de esquina y gol de Monsalvo para el 2-1 final.

Aunque el equipo ha mejorado, no encuentra la contundencia que se necesita para terminar tranquilo un partido, ya son 12 los juegos consecutivos recibiendo gol en contra, esto le obliga para querer ganar marcar mínimo dos. El balance en la defensa será fundamental para el doble enfrentamiento con Itagüí pero hay poco tiempo para corregir, el domingo a las 15:00H en Ditaires se juega el tercer partido.  

!Nuestra fe, su fuerza!
CREE

ALINEACIONES

DEPORTES TOLIMA

DEPORTIVO PASTO
12 Anthony SILVA (GK) (GK) LUCERO ALVAREZ 1
16 Henry OBANDOoutHome(-68') Marlon PIEDRAHITA 20
2 Davinson MONSALVEyellow81' Camilo PEREZ 6
3 John VALENCIA Nicolás PALACIOS 26
24 Felix NOGUERA Fausto OBESO 29
25 John HURTADO

25'yellow(-89')outHome© René ROSERO 22

20 Danovis BANGUERO (13')outHome(-78') Fram PACHECO 8
14 David SILVA (-80')outHomeJohn Jairo MONTAÑO 24
10 Andrés ANDRADE 25'yellowSebastián VILLOTA 10
17 Oscar RODAS outHome(-62')yellow49' (55')(-70')outHomeJuan VELEZ
8 Yimmy CHARA Mauricio MINA 18
En el banquillo
1 Janer SERPA (GK) (GK) Oscar RAMOS 12
22 Wilmar BARRIOS inHome(+68') Juan Carlos MOSQUERA 28
26 Darwin LOPEZinHome(+78') (+70')inHomeEder RUALES 5
23 Charles MONSALVOinHome(+62') (87') (+80')inHomeMario GOMEZ 23
(+90')inHomeGONZALEZ LASSO 27
Entrenadores
Carlos CASTRO Flabio TORRES
Estadio
Manuel Murillo Toro
Árbitro
Luis Trujillo

©CANALSUPERDEPOR 2010-2013