Jugado: Domingo, 30 de junio de 2013; 5:30PM
Deportivo Pasto – Itagüí 0-1
Con un hombre menos desde el minuto 12, el equipo antioqueño se llevo los tres puntos del Libertad gracias a un gol de Yessi Mena empezando el segundo tiempo.


por @JoseGuemo - PARTIDO COMPLETO

Palacios
FOTO: LEONARDO CASTRO – Colprensa

El Deportivo Pasto perdió en el Libertad por 0-1 ante el Itagüí en la cuarta fecha de los cuadrangulares finales. El equipo de Flabio Torres sigue con opciones de clasificarse a la final pero ahora deberá obligadamente sumar en los dos partidos que restan y esperar otros resultados [Estas son las opciones para alcanzar la final: bit.ly/12atSHE].

• Catorce (14) son los partidos consecutivos recibiendo gol en la Liga. Esta es la segunda racha mas larga luego de pasar 18 fechas con goles en contra en el 2001.
• Por primera vez en el año el Pasto no anota gol en el Libertad (9 partidos marcando).
• En primera: El Itagüí y el Once Caldas son los dos únicos equipos a los que el Pasto NO pudo ganarle en el Libertad luego de jugar sus tres primeros partidos.

El equipo pastuso pese a tener un hombre más desde el minuto 12 del partido por la expulsión de Víctor Cortés, no supo descifrar el cerrojo del visitante y salió ileso en los primeros 45 minutos. Dos remantes empezando el partido hacían prever un juego fácil para ‘el Tricolor’ la más clara de Palacios que erro solo frente al portero al minuto 3. El Itagüí con una defensa férrea cerro su arco, la defensa se jugo con todo para evitar que los remates terminaran en la red, Mina, Pacheco y Montaño intentaron sin fortuna.

En la segunda parte el profesor Bernal, entro al terreno de juego a Yessi Mena por el panameño Barahona que salió golpeado. El cambio fue trascendental en el partido pues en una desatención de la saga pastusa llego el gol en los pies de Mena, el delantero se deshizo con facilidad de la pobre marca de Piedrahita y quedo solo frente al arco, Pérez y Ramos trataron de bloquear el remate pero no pudieron hacer nada para evitar el gol. En desventaja el Pasto se fue con todo al ataque pero el local se valió de toda arma para perder tiempo, el juego no tuvo fluidez y sumado a la falta de tranquilidad del equipo en el último cuarto de cancha, hicieron que Julián Mesa saliera como figura. Villota, Mina, René, Rúales y Lasso intentaron pero el balón no quiso entrar, hasta el poste ayudo a los antioqueños para llevarse la victoria.

El Pasto es tercero en el grupo B con seis puntos, uno menos que el líder Tolima rival de este miércoles en el Libertad.

CREE.

ALINEACIONES

DEPORTIVO PASTO

ITAGÜÍ
30 Oscar RAMOS (GK) 71'yellow(GK) Julián MESA
20 Camilo PIEDRAHITA Fabio RODRIGUEZ
6 Camilo PEREZyellow14' Carlos ARBOLEDA
26 Nicolás PALACIOS 67'yellowFelipe CORREA
29 Fausto OBESO Ervin MATURANA
22 René ROSERO ©yellow91' Geiler MOSQUERA
8 Fram PACHECOoutHome(+84') 23'yellow© John RESTREPO
24 John MONTAÑOoutHome(+92') 44'yellow(-46')outHomeNelson BARAHONA
10 Juan Sebastián VILLOTA (-77')outHomeJorge AGUIRRE
11 Juan Guillermo VELEZoutHome(+45') -12'Víctor CORTES
18 Mauricio MINA Luis QUIÑONES
En el banquillo
33 Sebastían OSPINA (GK) (GK) Arled CADAVID
28 Juan Carlos MOSQUERAinHome(+92') (+59')inHomeGerardo VALLEJO
14 Fabri CASTRO (+77')inHomeJames CASTRO
5 Eder RUALESinHome(+56')yellow65' (+46')inHome(-59')outHome(49')Yessi MENA
27 González LASSOinHome(+46')
Entrenadores
Flabio TORRES Jorge Luis BERNAL
Estadio
Departamental Libertad – 15.000 Espectadores Aprox.
Árbitro
Ramiro Suarez

©CANALSUPERDEPOR 2010-2013