Jugado: Jueves, 4 de julio de 2013; 11:42PM


por @JoseGuemo

melgar, arequipa
#DUELOVOLCANICO

Copa Sudamericana
El pasado miércoles se conoció el rival del Deportivo Pasto en el sorteo de la Copa Sudamericana 2013, el rival el Football Club Melgar del Perú con quienes se disputará la primera fase del torneo en un juego directo cuyo ganador de la serie enfrentara a Colo Colo de Chile o el Tanque Sisley de Uruguay en segunda ronda. Las fechas de los partidos aún no están definidas pero los enfrentamientos empezaran a correr a partir del 30 de julio. El tricolor será local en el partido de ida y cerrara en Arequipa.

El Rival
El equipo peruano se clasifico a la Copa tras terminar en la quinta posición de la reclasificación del año 2012 en el torneo peruano. Su técnico es el peruano Franco Navarro ex internacional como jugador con la selección peruana en el Mundial de España 1982, como entrenador fue campeón en 1998 del torneo peruano y su último logró fue en el 2010 con León de Huánuco llevándolo a Copa Libertadores 2011. El equipo juega de local en varios estadio de la ciudad de Arequipa, el más recurrente es el Estadio Melgar de IV Centenario que tiene una capacidad de 15.000 espectadores, pero en varias ocasiones ha jugado en el estadio de la Universidad Nacional San Agustín o también llamado Munumental Virgem de Charpi que cumple con las normas FIFA, su aforo llega a los 60.000 espectadores y es uno de los más grandes de Perú.

El jugador referente del equipo es el portero internacional con su selección, Leao Butrón de 35 años, su goleador es el uruguayo Silvio Frontán quien llego este año y acumula 5 goles en 12 partidos y el peruano Antonio Meza quien lleva en el equipo desde el 2010 marcando 37 goles en el torneo peruano con Melgar.

Los arequipeños han empezado a llamar como "El Duelo Volcánico” al partido pues ambas ciudades además de ser sureñas en sus países están situadas al pie de un volcán.