Jugado: Miércoles 31 de julio de 2013, 8:50PM.
Copa Sudamericana: Deportivo Pasto v FBC Melgar 3-0
Los goles de Palacios y Murillo dieron el primer triunfo internacional en sus historia al conjunto Tricolor y le deja con tranquilidad para afrontar la vuelta en Casa.


por @JoseGuemo – PREVIAFICHAVIDEO

Villota - 175119831
JUAN SEBASTIAN VILLOTA FUE UNO DE LOS LIDERES DE LA VICTORIA – FOTO:GETTYIMAGES

El Deportivo Pasto dio un paso gigante para alcanzar la segunda ronda de la Copa Sudamericana al ganar por 3-0 al FBC Melgar del Perú en el Libertad con goles de dos defensores. Bastaron 26 minutos para sentenciar el partido, Nicolás Palacios abrió el marcador a pocos minutos de empezar con un cabezazo, Murillo hizo el segundo en jugada individual por izquierda y de nuevo Palacios aprovechando un rebote del portero hizo el tercero que dejo con tranquilidad a su equipo a la espera del partido de vuelta la próxima semana en Perú.

El Once de Flabio
Los tres equipos colombianos ya habían ganado y el Superdepor no podía ser la excepción por eso con su nomina de gala, el Deportivo Pasto abrió su participación internacional. Mina se recupero completamente de la molestia sufrida previa al partido y fue de la partida al igual que Juan Sebastián Villota quién sería el hombre del partido al conducir la victoria. Como novedades estuvieron el ingreso de dos de los recién llegados, Luis Murillo por el lateral izquierdo y Julián Lalinde en la delantera entraron en el once de Flabio.

Los Goles [VIDEO]
El primer tanto llego luego de un perfecto de tiro de esquina cobrado por Villota hacia Nicolás Palacios quién en un tremendo salto gano a la defensa para rematar de cabeza y poner la ventaja al minuto 9. El Superdepor dominó por completo al conjunto peruano y en pocos minutos sentencio el partido, al 23 Luis Murillo se jugo en individual por el sector izquierdo, dejó atrás la marca y remato con potencia casi sin ángulo venciendo a Butrón. Minutos después Palacios volvió a marcar, Villota en un tiro libre de costado envió un centro al área, Mina lucho con el central que quiso despejar pero el balón tomo más fuerza hacia la portería, Butrón dejo un rebote y el central tumaqueño aprovecho para empujarla y marcar el tercero en tan solo 26 minutos del partido.   

Manejo del marcador pensando en la vuelta
Con el marcador en las manos el equipo se relajo y controlo el partido terminando la primera parte manejando el balón. Para el complemento el técnico visitante despertó a su equipo y pusieron a trabajar a Lucero con dos remates que exigieron al portero uruguayo. El equipo busco el cuarto pero no encontró la portería de Butrón, Villota se fajo un tremendo partido y estuvo cerca de anotar sus remates pasaron cerca, sin duda el jugador del partido.

El 3-0 dio al Tricolor la primera victoria internacional del equipo en 9 partidos disputados  ante equipos sudamericanos y deja al equipo con una ventaja suficiente para ir tranquilo a Perú para afrontar la ida este martes 6 de agosto a las 3:45PM en Arequipa.

CREE.

Incidencias: Partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana 2013 (Llave 14).

ALINEACIONES


DEPORTIVO PASTO
Melgar_
FBC MELGAR
1 LUCERO ALVAREZ (GK) (GK) Leao BUTRÓN 1
20 Camilo PIEDRAHITA (-65')outHomePaul CHIRINOS 26
6 Camilo PEREZ 41'yellowManuel CONTRERAS 22
26 Nicolás PALACIOS(6' y 26') 89'Víctor BALTA 3
15 Luis MURILLO(23') Federico GARCÍA 2
22 René ROSERO © 72'yellowGermán BEZRUK 16
8 Fram PACHECOoutHome(-63') Ángel OJEDA 6
24 John MONTAÑO (-45')outHomeGiovanni MORALES 24
10 Sebastián VILLOTA Oscar GAMARRA 5
18 Mauricio MINAoutHome(-63') 67'yellow(-69')outHomeBernardo CUESTA 9
23 Julián LALINDEoutHome(-75') Ysrael ZUÑIGA 14
En el banquillo
21 David GONZALES (GK) (GK) Juan BEGAZO 12
28 Juan Carlos MOSQUERA Percy MANCHEGO 25
29 Fausto OBESO inHome(+63')yellow76' (+65')inHomeLarry YÁÑEZ 7
5 Eder RUALES (+46')inHomeDiego AUBERT 20
13 Víctor ZAPATA inHome(+63') Hilden SALAS 10
9 Juan Guillermo VELEZinHome(+75') (+69')inHomeAntonio MEZA 11
19 Andrés MOSQUERA Bosco BRONTAN 23
Entrenadores
Flabio TORRES Franco NAVARRO
Estadio
Estadio Libertad - 8.000 Espectadores Aprox.
Árbitro
Juan Soto (VEN)


©CANALSUPERDEPOR 2010-2013