Publicado: Jueves, 12 de septiembre de 2013; 23:21H
La Liga llega a su Ecuador de la competición y el Tricolor deberá enfrentar su visita al Deportivo Cali con varias bajas en el banco.


por @JoseGuemo


JULIÁN LALINDE (PASTO) Y VLADIMIR MARIN (CALI) DISPUTAN EL BALÓN

El Deportivo Pasto enfrentará este domingo, a las 7:45 PM en el estadio de Palmaseca al Deportivo Cali por la novena fecha de la Liga Postobon II. Los caleños están en la cuarta posición con 14 puntos y el Tricolor esta fuera de los ocho con 10 puntos pero con un partido pendiente por jugar (Equidad, 13 de octubre).

• El equipo tendrá tres partidos de Liga antes de jugar su partido de Copa Sudamericana ante Ponte Preta en Brasil el 25 de octubre. Deportivo Cali y Once Caldas de visita y Envigado en el Libertad. http://bit.ly/ADP-Calendario

Las bajas aunque no están en el once base de Flabio Torres, se han dado en el banquillo de suplentes. Víctor Zapata estará fuera por más de un mes al salir sancionado por su expulsión en el partido ante Tolima, el jugador caucano fue juzgado por pechar al arbitro y será una sensible baja para afrontar la Liga. Las otras ausencias se han dado por lesión, Kevin Rendón, Juan Vélez, Juan Carlos Mosquera y Arbey Díaz no podrán estar en los duelos ante Cali y Once Caldas (Miércoles 18). En otras noticias médicas del equipo, René Rosero y Mauricio Mina han venido jugando con dolor por complicaciones en sus rodillas aunque no les ha impedido jugar.

El técnico Tricolor planea volver al medio campo a René Rosero y formar la defensa con Palacios y Pérez aunque podría dar la sorpresa al alinear al defensor juvenil, Yerry Mina. El resto del once se entrenó sin complicaciones pero un posible reemplazante en ataque de Mina y Lalinde esta en duda ante la lesión de Vélez. González Lasso parece ser el mas cercano pues las nuevas contrataciones no han respondido en los partidos que han actuado, Javier Mosquera y Jorge Ramírez están lejos del nivel de los titulares.

El Rival (Deportivo Cali)
• Aunque perdieron entre semana en Copa Postobon por 2-3 ante Cartagena con su equipo titular para los caleños su casa se ha vuelto una de sus principales armas en la Liga. En cuatro partidos jugados han sacado 10 de los 14 puntos que han alcanzado y ya acumulan 13 partidos anotando gol en su patio.

• Los de Leonel Álvarez no han perdido con el Deportivo Pasto en cinco enfrentamientos con dos victorias y tres empates. Los dos partidos jugado en Cali con Leonel a la cabeza terminaron en empate el anterior semestre tanto en Copa como en Liga.

• El Cali es el rival que más veces ha enfrentado el Deportivo Pasto en primera (41 partidos) con un balance de 8 victorias, 16 empates y 17 derrotas. En Cali solo se ha ganado dos veces, 2006 y 2012.

• En su once inicialista no estará el atacante Miguel Murillo por lesión pero recupera al volante Andrés Pérez que estuvo sancionado por tarjetas amarillas la jornada anterior.

Onces posibles:
Deportivo Pasto
: Lucero – Piedrahita, Pérez, Yerry Mina, Luis Murillo – N. Palacios, Pacheco, Montaño, Villota – Mina y Lalinde.

Deportivo Cali: Mondragon – Yerson Candelo, Bareiro, Torijano, Marín – John Viáfara, Andrés Pérez, Lizarazo, Camacho, Cuellar – Sergio Romero.

 

©CANALSUPERDEPOR 2010-2013