Jugado: Viernes, 18 de octubre de 2013; 7:45PM
Deportivo Pasto –Atlético Huila 2-2
El equipo opita saco un empate de su visita al Libertad ante un Pasto que sufrió dos expulsiones en la segunda parte.

por @JoseGuemoLIGA POSTOBON, FECHA 15 – FICHA

aa0432b81e396e5fe66c57d8ca932357
MARLON PIEDRAHITA (DEPORTIVO PASTO)

El Pasto rompió su racha y se quedo sin conseguir un histórico quinto triunfo consecutivo que ya se ha escapado en cinco ocasiones en la historia de primera división. Palacios y Pacheco dejaron sin dos hombres al equipo en la segunda parte y el Huila aprovecho para conseguir su primer punto como visitante en el campeonato. El Tricolor suma 26 puntos a falta de tres fechas para terminar la fase regular, Santa Fe, Nacional e Itagüí los rivales para conseguir el pasa a cuadrangulares.

* Se logró dos marcas en este partido: El mayor invicto en torneos cortos (10 fechas sin perder) y la racha más larga con solo una derrota en primera (15 partidos).

El Pasto partió este viernes como el único seguidor del líder, el Nacional y con la chance de clasificarse a cuadrangulares en la Liga a falta de tres fechas pero a pesar de enfrentar al peor visitante del torneo, el juego se torno parejo desde el inicio. Obeso que volvió a ser titular por la lateral zurda la vio mal en toda la primera parte y con un gol en contra a los 6 minutos complicaba al Deportivo Pasto. Hinestroza de tiro libre puso a ganar a los Opitas. Los de Flabio reaccionaron rápidamente, Lalinde al 7’ llego con peligro al pórtico del Huila y seguido vino el gol del empate, Villota cobro un tiro de esquina que sobro al portero y llego Yerry Mina de cabeza para poner el 1-1.

Luego el partido se enredo y no fue claro para el equipo, antes de la media hora con un remate desde fuera de Montaño que estrello en el poste y un cabezazo de Palacios tras un tiro de esquina por poco pone el segundo, el balón se fue besando el travesaño. Pasto no vio como llegar con claridad, Lalinde se tiró mucho por el costado derecho y fue muy predecible para los defensores visitantes, la primera parte se fue en tablas.

En la segunda parte las cosas no cambiaron demasiado, el Huila se planto muy bien en la cancha y aprovechaba el costado de Obeso para atacar pero el gol de la ventaja llego para el Pasto, Piedrahita mando un centro al área y el defensor del Huila metió la mano, el juez pito falta y Lalinde se encargo de convertirla en gol, su octavo en la Liga, ponía el 2-1 que clasificaba al equipo al minuto 55.

Dos expulsiones
El volante tumaqueño, Nicolás Palacios empezó a errar en el medio campo con varias malas entregas que dejaron penando al equipo en la contra, en una de ellas paso mal y al querer recomponer en la marca agredió sin balón a un rival con un manotazo y fue expulsado con roja directa al minuto 60. Aunque Flabio trato de recomponer la figura con el ingreso de Rúales por Ramírez llegó una nueva expulsión, Pacheco al 69 fue imprudentemente a un balón y pego con su pierna en el aire fortísimo al rival y vio la roja directa para dejar al equipo con dos hombres menos y el Huila aprovecho para lograr el empate. Canga había entrado un minuto antes a la cancha y puso el 2-2 final al minuto 71, Pasto no marcó bien tras un tiro libre que recibió Páez para asistir al delantero que definió frente a Lucero que no tuvo nada que hacer al ver el balón entrar por su poste derecho.

Huila no pudo más ante un rival con nueve hombres y se llevo un empate que le sirve de alguna manera para zafar del descenso, en cambio Pasto perdió la oportunidad de clasificar anticipadamente y con dos bajas importantes en el medio campo tendrá que afrontar sus próximos partidos en los que deberá sumar por lo menos dos puntos para entrar a los cuadrangulares sin depender de nadie.

Ficha técnica

Deportivo Pasto: Lucero – Piedrahita, Yerry Mina, Pérez ©, Obeso – Palacios, Pacheco, Montaño, Villota (Galeano 87')– Ramírez (Ruales 65'), Lalinde (Mina 87'). Sin jugar: González y Vélez. DT: Flabio Torres.

Huila: Carlos Abella - Lerma, Iván Garrido, Carlos Díaz, Hinestroza - César Valoyes (Nicolas Torres 83'), Canchila, Didier Moreno (Canga 71'), Dayron Pérez - Luis Páez, Edinson Palomino. DT: Virgilio Puerto.

Goles:
0-1 Cesar Hineztroza (6')
1-1 Yerry Mina (10' penal)
2-1 Julián Lalinde (65' penal)
2-2 Cristián Canga (71')

Árbitro: Luis Fernando Trujillo
Amonestados por Pasto: Piedrahita 39'
Expulsados: Nicolas Palacios 59' y Fram Pacheco 68'

Incidencias: Partido de la 15a fecha de la Liga Postobon II 2013. Estadio Libertad. Asistencia: 10.000 espectadores aprox.  

 

©CANALSUPERDEPOR 2010-2013