Jugado: Domingo, 6 de octubre de 2013; 5:30PM
Cúcuta -Deportivo Pasto 1-2
Un gol de Nicolás Palacios dio el tercer triunfo consecutivo al Deportivo Pasto que lo afianza en el grupo de los ocho en la Liga Postobon II.

por @JoseGuemoLIGA POSTOBON, FECHA 14 – FICHA

palacios
MONTAÑO Y PALACIOS ANOTARON EN CÚCUTA

Deportivo Pasto logró ganar tres partidos consecutivos en primera luego de 7 años sin conseguirlo. La racha la rompieron los goles de Montaño y Palacios en la victoria 1-2 frente a Cúcuta. El Tricolor sube al quinto puesto de la Liga con 22 puntos en la fecha catorce faltándole un partido por jugar (Equidad, 13.10).

Flabio salió a jugar con un nuevo planteamiento al terreno de juego, Piedrahita y Montaño ocuparon el lugar de volantes por los costados formando un 4-4-1-1. El local con una mala campaña en este 2013 que lo esta condenando al descenso buscaba en la vuelta de varios de sus hombres entre ellos el argentino Soria y el defensor Walter Moreno para lograr sus tres primeros puntos en el General Santander.

Desde el comienzo el Tricolor mostró ser mucho mas equipo que “los Motilones” y al minuto 18 con un gol de Montaño de tiro libre ya imponía las condiciones en el partido pero pecó después del gol y no pudo defender la diferencia perdiendo el control del balón y el Cúcuta aprovecho un error defensivo al cierre de la primera parte y con Eliecer Quiñones logro el empate.

Flabio movió el banco en el entretiempo y recompuso su figura táctica enviando a Ramírez en punta para volver al 4-3-1-2. Fue un partido peleado donde el Pasto no encontró la profundidad para llegar con peligro mientras que el Cúcuta más con ganar que con otra cosa puso en aprietos a Lucero en más de una oportunidad, el juego estaba controlado y parecía irse en tablas pero llegó un golazo de Nicolás Palacios que sentencio el 1-2 final. El defensor tumaqueño cazo un balón desde fuera del área y con un potente remate metió en balón en el ángulo para dar la victoria al Tricolor pastuso.

La próxima cita será el domingo, 13 de octubre a las 5:30PM cuando Pasto enfrente a La Equidad en el Libertad.  

Ficha técnica

Cúcuta: Húbert Escobar - Edwin Del Castillo, J. Lozano, Moreno, Duarte (Geovanni García 68') – J. Córdoba, James Castro (David Castro 72'), Soria, Blanco - Milton Rodríguez (John Córdoba 74') y Quiñonez. DT: Julio Cesar González.

Deportivo Pasto: Lucero – Jesús Murillo (Ramírez 46'), Yerry Mina, Pérez ©, Obeso – Piedrahita, Palacios, Pacheco, Montaño (Galindo 85'), Villota – Lalinde (Rúales (85'). Sin jugar: González y Galeano. DT: Flabio Torres.

Goles:
0-1 John Jairo Montaño (18')
1-1 Eliecer Quiñónez (45 +1')
1-2 Nicolás Palacios (83')

Árbitro: Andrés Rojas
Amonestados por Pasto: Lucero 74' y Obeso 20'
 

Incidencias: Partido de la 14a fecha de la Liga Postobon II 2013. Estadio General Santander, Cúcuta.  

 

©CANALSUPERDEPOR 2010-2013