Jugado: Domingo, 3 de noviembre de 2013; 5:30PM
Deportivo Pasto v Atlético Nacional 1-1

El conjunto tricolor igualo a un tanto con el Nacional con goles sobre la hora y aplaza su clasificación hasta la última fecha.

por @JoseGuemoFECHA 17, LIGA POSTOBON II - MIRA LOS GOLES DEL PARTIDO

Pasto-Nacional
FOTO: MPSPORTIMAGES

El Deportivo Pasto echó por tierra el tanto de la ventaja anotado por Mina al minuto 89 empatando 1-1 tras una desconcentración del equipo que ya se hacia con los tres puntos pero no contó con que Berrio aprovecharía un pelotazo después de sacar del centro y anotaría el empate que deja al equipo de Flabio Torres peleando por ingresar a cuadrangulares en la última fecha ante Itagüí.

En el Pasto vieron desde el partido desde la tribuna, Flabio Torres, Piedrahita y Palacios quienes pagaron una fecha de sanción mientras que Luis Murillo recuperado de una lesión y Fram Pacheco volvieron al once inicial. Hubo otros cambios en el once pero fueron posicionales, Obeso paso al lateral derecho y Yerri Mina volvió a ser volante central para mantener la forma del 4-3-1-2 del técnico tolimense.

Por su parte Osorio con una mezcla entre juveniles y hombres de experiencia visitó el Libertad ya clasificado y con un partido importante entre semana por Copa Sudamericana. Elkin Calle, el lateral diestro del Nacional que jugó su primer partido ante el Pasto en 1999, el central Diego Peralta, Diego Arias campeón en 2010, Wilder Guisao el jugador de proyección con más minutos este año con el conjunto verde, Sebastián Pérez el volante seleccionado juvenil con la selección Colombia y en la delantera Orlando Berrio el jugador que se encargo de marcarle el primer gol a Lucero en Colombia con el Patriotas, las caras importantes del once visitante junto a cuatro juveniles de su cantera.

El cuadro pastuso empezó de forma brillante encerrando atrás al Atlético Nacional con un inspirado Juan Sebastián Villota que condujo al equipo en el ataque llegando en más de una oportunidad con opción clara de anotar. Fueron 20 minutos de dominio del Superderpor, Mina y Pacheco tuvieron dos opciones directas a gol pero fallaron en la definición luego Osorio supo reponer a su equipo y aguanto en la primera parte enredando el partido en la mitad de la cancha para dejar su portería en cero al termino de la primera parte.

En el complemento la presión por querer anotar rápidamente hizo que el equipo perdiera precisión, Montaño y Pacheco con más ganas que fútbol querían salir jugando pero sin encontrar a los delanteros, Villota fue muy bien controlado y adelante Lalinde se noto algo perdido del área pero fue este quién tuvo la más clara en una de las pocas jugadas que pudo generar el equipo con toque en el complemento por poco anota de cabeza en una bonita pared con Villota, el portero Vargas salvo milagrosamente a tiro de esquina. El visitante movió el banco y dio aire a su equipo recuperando la mitad de la cancha pero sin conseguir hacer daño en el pórtico de Lucero, al 60’ entro Rendón por Pacheco que estuvo muy impreciso en la entrega, el volante nariñense volvió a jugar luego de dos meses fuera por lesión y fue importante para llegar al gol al final del partido.

Los nervios siguieron atacando al equipo, Nacional atacó con un solo hombre en punta pero Pasto no arriesgó en defensa pensando en no perder un punto por tratar de ganar tres. Villota se desconecto al igual que el uruguayo Lalinde y solo se logró generar espacios con Obeso que hace muy bien todo hasta llegar al centro que va a cualquier lado. El empate era justo, un equipo defendió con orden y otro ataco sin mucho de esto pero en una jugada aislada Rendón lucho un balón en el medio del campo, el balón reboto y asistió a Mina que con todo su despliegue físico para aguantar la defensa llego frente al portero Vargas y definió picando el balón para dar la clasificación momentánea al equipo.

El tiempo estaba cumplido sobrepasaba el minuto 90 pero el equipo se desconcentro desde el banco, la orden fue salirse del partido y pensar en hacer tiempo con tarjetas amarillas para Ramírez y Pérez para cumplir con las tres antes de cuadrangulares. Lo que no contaba todo el mundo era con que el visitante saco de la mitad, mando un pelotazo a su único delantero quién gano con comodidad el balón entre los centrales y definió al poste derecho de Lucero. Un empate que se regalo al final, luego de luchar todo el partido por encontrar el gol ahora queda un partido en Itagüí y solo un desastre dejara fuera al equipo de cuadrangulares.

MIRA LOS GOLES DEL PARTIDO

Ficha técnica

Deportivo Pasto: Lucero – Obeso, Mosquera, Pérez ©, Luis Murillo – Yerry Mina, Pacheco (Rendón 60'), Montaño, Villota – Mina, Lalinde (Ramírez 79') . Sin jugar: González, Rúales y Vélez. DT: Flabio Torres.

Atlético Nacional: Cristian Vargas - Davinson Sánchez (Víctor Cantillo 54'), Diego Peralta, Luis Muriel - Elkin Calle, Diego Arias, Sebastián Pérez (Julián Franco 81'), Miller Mosquera, Wilder Guisao, Robín Quiñonez (Daiber Machado 67')- Orlando Berrío (Roberto Bob 80'). DT: Juan Carlos Osorio

Goles:
1-0 Mauricio Mina (89')
1-1 Orlando Berrio (91')

Árbitro: Juan Carlos Gamarra
Amonestados por Pasto: Yerry Mina 26', Pérez 91', Ramírez 91', Villota 93'
Expulsados: Julián Franco (AN) 92'

Incidencias: Partido de la 17a fecha de la Liga Postobon II 2013. Estadio Libertad. Asistencia: 12.000 espectadores aprox.

 

©CANALSUPERDEPOR 2010-2013