Jugado: Sábado, 16 de noviembre de 2013; 5:30PM
Deportivo Pasto v Deportivo Pasto 3-2

El conjunto de Flabio Torres se fue con las manos vacías de Cali pese a irse en ventaja en el partido en dos ocasiones.

por @JoseGuemoCUADRANGULARES 1, LIGA POSTOBON II - GOLES DEL PARTIDO

Cali vs PAsto
PACHECO Y LIZARAZO LUCHAN POR EL BALÓN

Deportivo Pasto perdió por 2-3 con el Deportivo Cali en un vibrante encuentro que abrió el grupo B de los cuadrangulares semifinales de la Liga Postobon II. El equipo de José Flabio Torres estuvo dos veces arriba en el marcador pero el Cali remonto y lo ganó en los minutos finales con un golazo de Harrison Mojica.

• Pasto pierde por primera vez un partido donde Mauricio Mina anota gol. Fueron 29 los partidos en todas las competiciones donde el equipo sumo puntos.

• Se mantiene la tendencia frente al Cali en cuadrangulares, en siete encuentros disputados se acumula cinco derrotas y dos empates.

Flabio Torres salió con una línea de tres atrás conformada por Mosquera, Pérez y Yerry Mina, una defensa que jamás había experimentado este año. En los últimos cinco partidos no se repitió dos veces con una pareja de centrales Mina –Perez, Galeano –Perez, Mosquera –Perez, Mosquera –Galeano y ahora línea de tres los cambios del técnico. Leonel Álvarez arriesgo con la cantera azucarera alineando a cinco en el once inicial, uno de ellos debutante en la liga, Cesar Rivas acompaño a Romero en el ataque.

Como una tendencia este semestre fuera de casa llevando la iniciativa del partido en el primer cuarto de hora. En el minuto 9 ya estaba por encima del marcador con tanto de cabeza de Mauricio Mina tras centro de Piedrahita, minutos antes Pacheco había perdido una opción similar al gol. Al minuto 14, Pasto pudo aumentar la ventaja recuperando el balón en una salida del local y quedando tres jugadores libres para atacar pero Lalinde equivoco en el pase y desperdicio una opción de llegar solos al arco del joven portero caleño. Cali quería el empate rápidamente y se soltó en ataque mientras que Pasto solo se quedo con tres jugadores arriba, Lalinde, Mina y Villota eran los únicos que se desprendían en ataque mientras que los demás esperaban atrás.

Al minuto 20 llego el empate, remate de Lizarazo desde la media luna del área pastusa dejando sin opción a Lucero. Desde el empate el Cali se adueño del partido, Palacios jugando para si mismo en la mitad de la cancha y adelante Lalinde peleado con la red y Mina tirado por un costado siempre con la marca encima no podían llegar al arco contrario. Al 36, el debutante Rivas perdía la ventaja para el Cali enredando el balón en sus pies antes de rematar para fortuna pastusa dejando el marcador en empate al termino del primer tiempo.

La tendencia de este campeonato siguió cumpliéndose, el Cali jamás se había ido al descanso perdiendo y el Pasto nunca ganado, séptimo empate en nueve partidos. La etapa complementario inicio enredada para ambos equipos, sin opciones para ambos, pero Pasto volvió a anotar, Villota al 57 aprovecho un balón que gano en la salida del Cali y rematando desde afuera venció a Silva, golazo para dar la ventaja nuevamente al Tricolor. Pero sin todavía terminar de festejar llegó el empate en jugada colectiva de los caleños, Palacios y Pacheco sin filtro en la mitad dejaron que el balón se filtrara al área y ante una improvisada línea de tres Romero recibió solo y definió a la salida de Lucero.

Leonel arriesgó en ataque moviendo el banco para dale aire a su delantera, mientras que Flabio saco a Lalinde que aunque jugaba un mal partido preocupaba a la defensa caleña y entró a Ramírez. Al minuto 77 volvió a filtrarse el balón al área pero Lucero salvo en un espectacular achique cuando Romero se disponía a rematar solo frente a la portería. Flabio volvió a mover el banco y decidió defender el marcador muy temprano en el partido, Mina salió por Ruales a falta de diez minutos y este estuvo a punto de anotar, Ramirez centro al área y Ruales no alcanzo a conectar bien salvando Silva la opción, seguido el gol de la victoria del Cali, saco el portero, Marín por izquierda remató desde afuera, salvo Lucero pero gano el rebote el Cali y Mojica desde el otro costado remato poniendo el balón al ángulo para remontar el marcador 3-2 a su favor.

Sobre el final en tiempo de reposición Yerry Mina tuvo el empate pero lo desperdicio solo mandando el balón por arriba del travesaño, Cali festejo y los de Flabio se quedaron con las manos vacías a la espera del próximo partido para seguir en la pelea por el cupo a torneos internacionales que esta cada vez mas lejano y por que pensar en ganar la Liga pues esto apenas comienza.

¡Vamos Pasto!   

Ficha técnica

Deportivo Cali: José Silva - Yerson Candelo, Luis Calderón, Fainer Torijano, Vladimir Marín - John Viáfara (Mojica 59), Gustavo Cuéllar, Carlos Lizarazo, Néstor Camacho (Scaglia 86), Carlos Rivas (Vidal 64) y Sergio Romero. DT: Leonel Álvarez.

Deportivo Pasto: Lucero – Mosquera, Galeano, Yerry Mina - Piedrahita, Palacios, Pacheco (Gómez 87), Luis Murillo – Villota, Mina (Ruales 81'), Lalinde (Ramirez 68'). Sin jugar: González y Galeano. DT: Flabio Torres.

Goles:
0-1 Mauricio Mina 9'
1-1 Carlos Lizarazo 20'
1-2 Sebastián Villota 57'
2-2 Sergio Romero 60'
3-2 Harrison Mojica 86'

Árbitro: Juan Carlos Gamarra
Amonestados por Pasto: Pérez 23, Lalinde 30, Pacheco 45, Yerry Mina 65, Palacios 87

Incidencias: Partido de la 1a fecha de cuadrangulares de la Liga Postobon II 2013, Grupo B. Estadio Pascual Guerrero, Cali.

 

©CANALSUPERDEPOR 2010-2013