Publicado: Martes, 17 de diciembre de 2013, 19:40H  (Actualización: 23:15H)
Bernal ya cuenta con tres nuevos jugadores para arrancar el 3 de enero la pretemporada para afrontar la Liga Postobon 2014.

por @JoseGuemo

image
WILLIAM ZAPATA

Con la llegada de Jorge Luis Bernal para sustituir a Flabio Torres, el Deportivo Pasto entró a un corto receso de vacaciones y volverá este tres de enero para iniciar las practicas con miras a un apretado calendario del primer semestre de la Liga Postobon I 2014 (ver). Por el momento las únicas contrataciones son William Zapata, Ervin Maturana y Edward Pinzón.

Los nuevos
El delantero extremo derecho, William Zapata llega al equipo de Bernal procedente del Independiente Santa Fe. El caleño de 25 años anoto un solo gol en 17 partidos con el equipo de la capital.

En primera división suma 18 goles en 118 partidos desde su debut con el América en el 2009. Empezó su carrera en el Depor en la 1B y luego paso por América, Cienciano (Perú), Cortuluá, Cúcuta, Tachira (Ven), Medellín y Santa Fe.

La otra contratación es la del veterano jugador Sampuesano, Ervin Maturana de 34 años. El defensa central o lateral zurdo llega del Itagüí en el que jugo 35 partidos y anoto 2 goles en la Liga. Será su noveno equipo luego de debutar en el 2003 con el Unión Magdalena.

El primero en llegar fue Edward Pinzón, un lateral derecho de 22 años al que le tiene mucha confianza el profe Bernal y en el cual ve las condiciones para aportarle al equipo, según sus propias palabras el jugador no tuvo las suficientes oportunidades de jugar en su anterior equipo, el Deportes Tolima.

No es más que un hasta luego…
La salida de jugadores del plantel no ha sido muy clara, por el momento es confirmada la salida del equipo delos cuatro jugadores que salieron expulsados por los directivos, Nicolás Palacios quién decidió firmar con el Tolima, el lateral Fausto Obeso que ya tenia un arreglo con el Once Caldas mucho antes de terminar la participación con el Pasto, Camilo Pérez al Once Caldas y Yerry Mina que fue dado a préstamo al Santa Fe. En la lista de Bernal de jugadores que quiere que permanezcan para la próxima temporada no aparecen Wilson Galeano, Osneider Alvarez, Mauricio Gómez, Juan Guillermo Vélez, Humberto Marquínez y Andrés Mosquera.

Rumores
Entre los rumores sobre la llegada de jugadores están: Carlos Daniel Hidalgo, Jorge Molina, Juan Caicedo, Henry Rojas y el posible regreso de Diego Martínez o Miguel Solis al arco pastuso.  

¡Vamos Pasto!

 

©CANALSUPERDEPOR 2010-2013