Publicado: Miércoles, 5 de enero de 2014, 01:42H
Luego de caer en la la fecha pasada a la decima posición de la Liga. El Tricolor y el profe Bernal no quieren cometer los mismos errores de los anteriores partidos ante el colero Deportivo Cali.

por @JoseGuemo

promo_cali_mina
¡NUESTRA FE, SU FUERZA!

El técnico del Deportivo Pasto, Jorge Luis Bernal espera superar los fallos sufridos ante Patriotas y Medellín en el inicio de la Liga cuando reciba este miércoles al Cali en el Libertad. El equipo pastuso espera una mejor respuesta de las nuevas contrataciones para derrotar a un herido Deportivo Cali que por ahora no suma puntos y viene de ser humillado en su casa ante el líder Nacional.

• El partido Pasto –Cali se ha repetido en 16 oportunidades en los últimos dos años, 12 en Liga y 4 en Copa. El juego que hace parte de los clásicos regionales de la novena fecha en la Liga ha sido muy parejo con cuatro victorias para cada equipo y cuatro empates contando desde el 2012.

Sin anticipar el once inicialista como paso en las dos primeras fechas, se espera en el conjunto del Bernal algunos cambios. Ervin Maturana y Emanuel Molina salieron de la convocatoria por lesión y Rendón, Escobar y Ramírez aún no han respondido satisfactoriamente en los partidos y podrían no ser parte de la partida ante el Cali. Mina y William Zapata esperan estar dentro del once.

Los cambios previstos serían Mosquera por Maturana y Rúales en un partido especial en su carrera por Rendón quién no se ha mostrado cómodo como volante de primera línea.  

El Rival
El Cali viene de ganar la Superliga y ocupar el último puesto de Copa Sudamericana que dejo sin participación internacional al Tricolor. El conjunto de Leonel Álvarez ocupo toda su energía en ganar el trofeo y no ha arrancado bien en la Liga cayendo derrotado en los dos primeros juegos ante Chico y Nacional. Para este partido no contara con su capitán, el portero Farid Mondragon por una molestia muscular no viajo y su puesto lo ocupara el canterano José Silva. 

Convocatoria (17):
Porteros: José Silva, Luis Hurtado
Defensas: Torijano, Calderon, Marín, Giraldo, Casierra.
Volantes: Viafara, Cuéllar, Mojica, Marrugo, Camacho, Pérez.
Delanteros: Romero, Ramirez, Steven Mendoza, Carlos Rivas.  

Retrospectiva
En el Libertad ambos equipos se han enfrentado en 22 oportunidades con un balance para el Tricolor de una siete victorias, once empates y cuatro derrotas.

Últimos Enfrentamientos

FECHA PARTIDO GOLEADORES
07/12/13 Liga Pasto – Cali 3-2 Pasto Ramírez 6, Mina 17, Montaño 24; Giraldo 5 (P), Mendoza 85 (P)
16/11/13 Liga Cali – Pasto 3-2 Cali Lizarazo 20, Romero 60, Mojica 86; Mina 9, Villota 57.

Enfrentamientos directos

  LOCAL VISITANTE   TOTAL
  PJ G E P PJ G E P   PJ G E P GF GC
DEPORTIVO PASTO 22 7 11 4 22 2 6 14   44 9 17 18 49 68
DEPORTIVO CALI 22 14 6 2 22 4 11 7   44 18 17 9 68 49

 

CREE.

 

©CANALSUPERDEPOR 2010-2014