Jugado: Jueves 31 de julio de 2014, 20:00H
Copa Postobon: Deportivo Pasto 3 –Cortuluá 1
El Superdepor vuelve a ganar un juego luego de diez partidos. La última victoria había sido en el  5-1 por Liga ante Huila el semestre pasado donde Frontán marcó por duplicado.
 


por @CanalSuperdepor

Juan Castillo
BOSCO FRONTAN

Deportivo Pasto volvió a la victoria. Por la Copa Postobon derrotó por 3-1 al Cortulúá que llegó al Libertad con sus mejores hombres para mantener su invicto en el campeonato pero no pudieron aguantar el marcador. El equipo de Gutiérrez suma tres puntos por primera vez en cinco partidos bajo su mando pero las opciones en Copa parecen bastante remotas con cuatro puntos a falta de solamente cuatro fechas.

* El portero pereirano Sebastián Ospina [20] debutó oficialmente con el primer equipo con una buena participación en los 90 minutos.

Los canteranos fueron los protagonistas del encuentro, Ospina en el arco, Mancilla solido en defensa y Kevin Rendón esta vez jugando por izquierda con sacrificio y velocidad por la banda. Los goles llegaron y Frontán que se peleo todo el partido con la saga tulueña llegó a su noveno tanto en 20 partidos disputados con el Tricolor. El primer gol llegó a los 7 minutos por Ervin Maturana quién aprovecho un rebote del portero dentro del área pero el empate llegó casi de inmediato, Milton Rodríguez desvió un balón tras un centro rastrero por la banda derecha para vencer a Ospina. El partido siempre tuvo el control del Pasto y sobre el minuto 24 tras una jugada individual de Wilson Zapata su centro terminó desviado por una mano y el penal fue ejecutado con éxito por Bosco Frontán.

En la segunda parte el Cortuluá pudo encontrar el empate pero apareció Ospina, el juvenil debutante apago el grito de gol en más de una oportunidad volando de lado a lado de la porteria. Con el arco a salvo el Tricolor pudo encontrar el gol de la tranquilidad, Frontán marco su doblete y dejo el marcador 3-1.

Ficha:
Pasto: Sebastián Ospina – Jesús Murillo, Omar Mancilla, Ervin Maturana, Mairon Quiñones – Mike Campaz, Eder Ruales - Juan Carlos Escobar, William Zapata (Mauricio Mina 70'), Kevin Rendón (C) (Eder Balanta 88') y Bosco Frontan (Carlos Mosquera 84'). DT: Wilson Gutiérrez.
Sin jugar: Hubert Escobar y Jean Carlos Cortes.
 

Cortuluá: Mauricio Mafla - Gustavo Rojas, Andrés Quejada, Neftalí Viscaino, Danner Polo (Ronald Rengifo 61'), Juan David Díaz, Martín Payares (Henry Castillo 75') - Yorman Rueda - Vladimir Delgado, Edison Varela, Milton Rodríguez (Carlos Rodas 70'). DT: Néstor Rodríguez.

Goles:
1-0 Ervin Maturana (7')
1-1 Milton Rodríguez (10')
2-1 Bosco Frontán (25')
3-1 Bosco Frontán (73')

Amonestados en Pasto:  Jesús Murillo y Juan Carlos Escobar.

Árbitro: Paulo Cesar Gutierrez

 

¡Nuestra Fe, Su Fuerza!
CREE.

 

©CANALSUPERDEPOR 2010-2014