Publicado: Martes, 6 de enero de 2015, 1:16H (Actualización: 19:05H)
El conjunto de Oscar Quintabani ha empezado a sumar nombres a su plantilla. Ocho nuevas caras se suman a la pretemporada pastusa.


por @CanalSuperdepor

Recoba-Odrio-indi
RODRIGO ODRIOZOLA PORTERO URUGUAYO

El Deportivo Pasto ha empezado a conformar su nomina para la Liga 2015. Se unen a la plantilla de Quintabani el portero uruguayo Rodrigo Odriozola, los zagueros centros Camilo Ceballos y Juan David Muriel, el volante argentino Hernán Pereyra, el delantero chocoano Justin Arboleda, el volante Junior Medina, el lateral nariñense Ariel Sevillano y el medio Gustavo Bolívar.

Rodrigo Odriozola (Portero: Durazno, Uruguay)
El portero de 26 años continúa el paso charrúa por el arco pastuso tras el paso de Lucero Álvarez y Juan Castillo en los últimas dos temporadas. El Uruguayo llega procedente de Gostaresh Foolad Tabriz del fútbol iraní entre agosto y diciembre del año pasado. Disputo 11 partidos y recibió 19 goles.

El jugador nacido en las divisiones menores de Nacional de Uruguay a tenido poca experiencia como profesional desde su debut en Wanderers en el 2010 con 66 partidos disputados y 105 goles recibidos en cinco equipos diferentes (Estadísticas: trasfermarkt.com). Además paso por Racing, Progreso y Cerro en Uruguay, este último donde más partidos jugo (26), jugó todo un año en el equipo que cayo al descenso en el 2014.

Curiosidades:
• Al igual que Lucero Álvarez el portero de Durazno, Uruguay jugo en las divisiones menores de Nacional sin llegar a debutar profesionalmente.

• Entre el 2008 y 2009, Odriozola figuro en la nomina de Montevideo Wanderers donde estaba el portero Sergio Martínez, campeón con el Deportivo Pasto en 2006 con Quintabani. Martínez fue el portero titular en el inicio de aquel campeonato pero fue Carlos Barahona quien se quedo con el puesto y fue figura para bordar la estrella.

DALE CLIC PARA VER [IMAGENES]/[VIDEO] DEL JUGADOR.

Hernán Pereyra (Volante Izquierdo: Buenos Aires, Argentina)
El volante con perfil zurdo jugo en Envigado en el 2013 disputando 10 partidos, 5 de ellos como titular. Pereyra de 24 años a jugado solo 24 partidos como profesional y la mitad de ellos a arrancado desde el banco. Inicio su carrera en Banfield en su país, entreno junto a James Rodríguez en el equipo de Falcioni pero solo debutó hasta el 2010 jugando 13 minutos en un juego ante San Lorenzo.

Con un solo encuentro como profesional en Banfield continuó su carrera en el torneo de reservas durante dos años antes de salir al CD Bagadoz de tercera división en España donde estuvo tres meses disputando cuatro partidos. Los últimos seis meses los jugó en el club de tercera división argentina Andino SC.

DALE CLIC PARA VER [IMAGENES] DEL JUGADOR.

Yustin Arboleda (Delantero: Bagadó, Choco)
El delantero de 23 años y 191cm de estatura nacido en las divisiones menores del Independiente Medellín llega procedente del Chorrillo FC de Panamá donde convirtió 14 goles en 48 partidos. En su palmares cuenta con un titulo de primera división conseguido en el 2013 con Zamora de Venezuela, allí anoto un tanto y disputo 397 minutos (Estadísticas: Soccerway.com).

DALE CLIC PARA VER [IMAGENES]/[VIDEO] DEL JUGADOR.

Juan David Muriel (Defensa Central: Apartadó, Antioquia)
El defensor de 25 años llega procedente del Expreso Rojo de segunda división. Inicio su carrera en el Medellín donde salió campeón en el 2009 (jugó 12 partidos como jugador sub 19) y jugo seis partidos como titular en Copa Libertadores ese año. En el 2012 paso a Patriotas donde jugo poco y en el segundo semestre salió a Monagas de Venezuela. En el 2013 no aparece en ningún registro y en el año pasado estuvo en 29 partidos con el Expreso Rojo.

Junior Medina (Volante ofensivo: Santa Marta)
El joven volante creativo de 20 años inicio su carrera en las divisiones menores de Envigado. A los 15 años pasto a Banfield y pudo debutar solo hasta el 2013 jugando dos partidos en la segunda división argentina. En el segundo semestre del 2013 salió al UTA Arab en la Liga II romana disputando 8 partidos. El 2014 lo paso en All Boys jugando con el equipo de cuarta división. 

Camilo Ceballos (Defensa Central: Apartadó, Antioquia)
El jugador de 30 años llega de nuevo al equipo después de estar en la pretemporada del primer semestre el año anterior pero finalmente firmo con el Itagüí donde jugó 21 partidos y anoto cuatro goles. Desde el 2011 hasta el 2013 paso por varios problemas físicos no le permitieron tener regularidad en sus equipos pero parece que todos esos problemas quedaron atrás. Inició su carrera en el 2006 en el Envigado, paso por Junior (2009), Deportivo Cali (2010), Once Caldas (2013) e Itagüi (2014).

Ariel Sevillano (Lateral derecho: Barbacoas, Nariño)
El nariñense de 29 años vuelve a la casa donde fue héroe en el 2006. Quintabani quiere darle una oportunidad a un jugador que ha actuado muy poco en los últimos años, 5 equipos diferentes donde solo suma un poco mas de 50 partidos tras su salida del conjunto pastuso en el 2009.

* Todos los fichajes fueron confirmados por Alberto Santacruz (Gerente deportivo del equipo)

Rumores
Entre los jugadores que pueden llegar al equipo están Jair Arrechea (Santa Fe), John Freddy Hurtado (Tolima), Javier Restrepo, Walden Vargas y Oscar Darío Martínez.

Salida de Jugadores (18)
Sebastián Villota (Equidad), Víctor Zapata (Itagüí), Mauricio Mina (Itagüí), Ervin Maturana (Itagüí), Jairo Patiño (Llaneros), Hugo Soto (Equidad), Julián Hurtado (Equidad), Kevin Rendón, Juan Castillo, Emanuel Molina, Bosco Frontán, William Zapata, Mike Campaz, Huber Escobar, Hugo Acosta, Carlos Mosquera, Camilo Hernández, Juan Carlos Escobar.

* Arboleda, Muriel y Ceballos se unieron este lunes 4 de enero al primer día de entrenamientos. Se espera la llegada de los extranjeros en próximos días.

Toda la Información de fichajes en @DeporteTotal3 (Ecos de Pasto) vía Twitter.

 

¡Nuestra Fe, Su Fuerza!
CREE.

 

©CANALSUPERDEPOR 2010-2014