Jugado: sábado, 7 de febrero de 2015, 14:00H
Deportivo Pasto 0 –Cortuluá 3
El equipo de Quintabani no arrancó bien en la Liga y cayó goleado en su propia casa.


por @CanalSuperdepor

cortulua-_pasto

• Deportivo Pasto no perdía por tres goles de diferencia en su estadio desde el 10 de febrero del 2002 frente a Santa Fe.
• Siete equipos anotaron tres goles en el Libertad desde entonces: Tolima (2002 1-3), Cali (2002 5-3), B/manga (2002 4-3), M/rios (2002 1-3), Quindío (2006 2-3), Junior (2014 3-3) y Cortuluá (2015 0-3)
• Solo tres equipos ganaron en el Libertad por tres goles o más en Primera: América (2000 1-5), Santa Fe (2002 0-3) y Cortuluá.
• Pasto inicia la Liga con el mismo marcador del anterior semestre (0-3 con Patriotas en Tunja en la primera fecha).
• Esta fue la peor derrota como local de Quintabani como técnico del Pasto y la segunda peor en su historia tricolor después de la derrota frente al Once Caldas por 4:1 en Manizales en el 2006.

El Deportivo Pasto de Oscar Quintabani perdió por goleada en su debut en la Liga Águila ante el recién ascendido Cortuluá en el Estadio Libertad. El joven delantero Miguel Ángel Medina le pinto la cara a la defensa pastusa con dos de los tres tantos conseguidos por el equipo dirigido por Jaime de la Pava.

Se guardaban muchas expectativas por regreso del tricolor a las canchas luego de 90 días pero las cosas se dieron como nadie las esperaba. El equipo solo tuvo una llegada importante a los 18 minutos de juego, pase de Bolívar y remate de Henry Hernández que salvo el portero visitante. Eso fue todo lo que produjo el equipo de Quintabani que tuvo 13 debutantes en primera con el equipo salvo Ramírez.

El manejo del partido lo tuvo el Cortuluá en la primera parte hasta el minuto 35 cuando Varela caso un rebote fuera del área para poner el primero de los visitantes. Luego el Pasto se desordeno en busca del empate, Ramírez paso a jugar por la banda derecha (no cumpliendo para nada con el papel) y Gongora cambió a la izquierda para ocupar una zona desperdiciada hasta el momento con Medina y Jorge Hernández. Sobre el final un golazo de Medina, Miguel Ángel le pinto la cara a la defensa con un túnel incluido a Jorge Hernández.

Para la segunda parte, los Hernández dejaron la cancha e ingresaron Yustin Arboleda quien se canso de chochar con los centrales del Cortuluá sin ganar ningún balón pese a sus mas de 190 cm de estatura. El canterano Jean Cortés inicio pidiendo el balón y trató de impulsar el equipo adelante ante la impotencia de quién lleva el ‘10’, Medina no apareció nunca. Pero este no era el partido para nadie, pronto el tumaqueño cayo en la ineficiencia pastusa y Cortuluá aprovecho un error en la salida y marcó el tercero nuevamente con Miguel Ángel Medina. Odriozola fue un espectador más en los goles, incluso le salvo el palo uno más en la primera parte tras un tiro libre de Jerry Ortíz. 

Difícil salvar a algún jugador en la primera presentación del tricolor pero pudimos ver algo de la calidad de Edgar Andrés Meneses, el canterano que debutó en primera se muestra como un jugador elegante y con buena pegada pero no lo acompaño la mala presentación de su equipo. Hasta el eterno Carlos Rodas a sus 40 años hizo mas en la cancha que los tres delanteros pastusos en cancha.

No habrá mucho tiempo para corregir, el martes el equipo se desplaza para enfrentarse al Jaguares de Córdoba por la tercera fecha de la Liga.

Ficha:
Pasto: Odriozola - Meneses, Cuesta, Muriel, Jorge Hernández (Jean Cortés 46') - Gustavo Bolívar ©, Hurtado, Góngora, Junior Medina (Belalcázar 69') - Henry Hernández (Arboleda 46') y Jorge Ramírez.
DT: Oscar Quintabani.

Sin jugar: Esteban Giraldo y Camilo Ceballos.

Cortuluá: Pablo Mina - Gustavo Rojas, Andrés Quejada, Jonathan Muñoz, Edwin Velazco - John Varela, Jaime Córdoba (Juan Carlos Mosquera 46'), Juan Camilo Roa, Jerry Ortiz (Cristián Borja 68')- Carlos Ibargüen, Miguel Medina (Carlos Rodas 74').
DT: Jaime de la Pava.

Goles:
0-1 John Varela (34')
0-2 Miguel Ángel Medina (45+')
0-3 Miguel Ángel Medina (70')

Amonestados en Pasto: Ramírez 32', Cortés 88'.
Arbitro: Carlos Ortega.

 

¡Fuerza Pasto!

 

©CANALSUPERDEPOR 2010-2015