Sábado, 30 de mayo de 2015, 20:00H  


El Deportivo Pasto ha confirmado cinco nuevos jugadores para el segundo semestre. El portero Luis Estacio quién llega del Boyacá Chicó junto al delantero Efraín Viáfara, el defensa central Jonathan Ávila y el volante Gionanny Martínez provenientes del Alianza Petrolera y el lateral derecho de 29 años Dario Albero Bustos que jugo el semestre pasado en Jaguares de Córdoba.

Partidos este año

[14] Luis Estacio | 20 goles encajados |
[15] Dario Alberto Bustos
[02] Jonathan Avila
[00] Giovanny Martínez
[14] Efrain Víafara | 2 goles | Solo ha anotado 6 goles (3 copa) desde el 2013.

El veterano portero de 36 años, Luis Estacio es la única cara importante de las primeras contrataciones que se han conocido hasta la fecha pero el caleño que llegó a ser subcampeón con el Átletico Huila en el 2009, no ha podido tener regularidad en los últimos dos años pues ha cambiado de equipo cada semestre, Cúcuta, Aguilas, Tolima, Unión (2a) y últimamente Boyacá Chicó.

La respuesta de la directiva y del técnico Berrio en las contrataciones no dan ningún alivio a la hinchada hasta el momento pues tras la salida de 18 jugadores inscritos el semestre pasado incluidos Rene Rosero y John Montaño con la idea del técnico de armar un equipo con "sentido de pertenencia" (según declaraciones a -Antena 2-) su tarea en la escogencia de jugadores será vista con lupa después de el fracaso del semestre pasado.

El delantero Efraín Viafara con 3 goles en Liga desde el 2013 es el reemplazo de Jorge Ramírez que anotó 14 con el equipo en ese mismo tiempo. ¿Cual es criterio para contratar?. Además Giovanny Martínez, un volante de marca desconocido que con 25 años no tiene muy buenas referencias y fue suplente en la mitad de los partidos que ha disputado incluso el semestre pasado ni siquiera jugo con Alianza Petrolera.

La pretemporada arranca el lunes 1 de junio y contara además con jugadores que actuaron el semestre anterior como Jorge Soto, Camilo Ceballos, Omar Mancilla, Breiner Belalcazar, Marlon Fernández  y Jonathan Gómez.

Se espera la llegada de más jugadores la próxima semana.