Miercoles, 24 de junio de 2015, 17:39H  

Conozca el nuevo jugador del Deportivo Pasto, Rodrigo Soria. El volante argentino de 28 años se vinculará con el equipo hasta final de año.

rsoria

El centrocampista ofensivo de 28 años llega al Deportivo Pasto para afrontar el segundo semestre de la Liga. El argentino de perfil zurdo viene de jugar en el CD Olmedo de la segunda división ecuatoriana donde estuvo el primer semestre del año. 

Rodrigo Soria nació en la cantera de Quilmes de Argentina pero solo llegó a figurar en primera división fuera de su país cuando en el 2011 partió al fútbol paraguayo. Estuvo en Sportivo Luqueño por tres semestres y en Sportivo Carapeguá por uno más (21 partidos y 5 goles) siendo un recurrente titular en ambos equipos. Pese a que sus equipos no figuraron en sus campeonatos su colaboración valió para mantenerlos en primera. En sus dos años en Paraguay actuó en 69 partidos y marco 11 goles.

Soria llegó a Colombia en el 2013 para jugar con el Cúcuta Deportivo. Tuvo un buen primer semestre marcando 4 goles, tanto el como el equipo cayeron en el segundo terminando penúltimos con solo 16 puntos. Además, Soria se lesiono a falta de un mes para terminar el campeonato y el Cúcuta terminó en segunda división perdiendo la promoción ante Fortaleza. Al final termino como el segundo goleador del equipo con 5 goles solo por detrás de Henry Hernández (6).

El argentino decidió volver a su país en el 2014 para fichar con Talleres de Córdoba de segunda división pero justo en el inicio de temporada sufrió la rotura de sus ligamentos y meniscos de la rodilla izquierda que lo obligaron a dejar las canchas por ocho meses. En octubre del año pasado volvió a jugar, esta vez con el equipo Villa San Carlos de tercera división donde llego a actuar en siete partidos.

Al inicio del 2015 se sumo al CD Olmedo del Ecuador para jugar en segunda división, pero no tuvo suerte, pese a iniciar el campeonato como titular perdió el puesto y tan solo llego a disputar 411 minutos, en 9 partidos (5 Titular). Su último partido lo jugo el 31 de mayo en el partido Olmedo frente Empoli donde jugo solo 8 minutos. Pese a que el equipo es el líder del campeonato de segunda el técnico no lo tuvo en cuenta en su campaña.

Con su empresario viajo a Colombia para unirse al Boyacá Chico donde se entreno hace una semana con su compatriota Leandro Gracián pero no llego a un arreglo y terminó por unirse al Deportivo Pasto. 

 

© CANALSUPERDEPOR 2010-2015