Sábado, 18 de julio de 2015, 20:00H 

Cortuluá –Deportivo Pasto 5-1
Tan solo bastaron dos partidos para que el nuevo equipo armado por Berrio callera goleado en la Liga emulando el desastroso equipo del primer semestre.  


El conjunto de Jaime de La Pava se dio un festín para golear 5-1 al Deportivo Pasto en la segunda fecha de la Liga Águila II. De cabeza, de derecha, de zurda y hasta de penal con el ex-delantero tricolor de 40 años Carlos Rodas la portería tricolor fue vulnerada sin dificultad.

• Berrio ha dirigido 9 partidos desde que llegó al equipo y ya acumula dos goleadas en contra, 6-1 contra Águilas el semestre pasado y este 5-1 en Tuluá.

• Desde que llegó Berrio el Deportivo Pasto recibió 19 goles en contra (2.1 por partido). Quintabani en 12 partidos dirigidos al inicio de año recibió 21 (1.75 por partido).

• Pasto ha perdido 9 veces en su historia en primera con cinco goles o más en contra y dos fueron con Berrio como técnico.

En defensa Ávila y Córdoba salieron de la nómina después del partido de Copa entre semana. ¿Las dos bajas fueron tan significativas para tan poca producción defensiva? podría ser, pero si contamos con el bajo nivel mostrado por Rivero, Martínez y después Belalcazar que en la mitad de la cancha no opusieron resistencia alguna a los delanteros locales que se encontraron siempre de frente con la saga pastusa no es de extrañarse el marcador pues pareció ver en la cancha al Bolivar y Hurtado del pasado semestre.

Adelante la situación fue igual de grave que en la defensa, un solo remate en el primer tiempo por parte de Jiménez de cabeza que salvo el portero Mina del Tuluá. En la segunda parte un tiro libre de Bustos que paso cerca y la jugada del descuento cuando el marcador estaba 3-0 y el rival se había relajado. Ni Fernández que fue titular, ni Gómez que intenta cumplir el papel de enganche pudieron hacer algo. Ver a Jiménez tocar el balón en la mitad de la cancha llega a exasperar pues el el único hombre en punta y más si cada cinco minutos choca y esta en el suelo pidiendo asistencia medica o falta. Núñez el volante por izquierda con el nivel que le vimos en el segundo tiempo con Millonarios, cuando entró Soria demostró ser mejor sin llegar a decir que podría ser la solución.

Si este es el equipo con PERTENENCIA que Berrio pensó armar para este semestre no se que más podamos esperar, no hay tiempo para paciencia. Pedirles amor por la camiseta a jugadores recién llegados que ven como el único jugador insignia del equipo entrena con la sub 20 alejado de todo y que solo tienen como referente de la institución a una directiva que con su idea de barrer con todo cada semestre están acabando con el equipo y alejando a la hinchada que además de los pésimos resultados se le aumenta el costo de la boletería. Esperamos que lo pasado el sábado solo haya sido un accidente y no una realidad de lo que se viene con este equipo.

Descenso
En el tabla descenso Pasto mantiene con los dos últimos Cúcuta y Uniantonoma los 16 puntos con los que inicio el campeonato pero pierde 14 con el Cortuluá para la tabla del 2016.

[84] Cúcuta
[85] Uniautonoma
[94] Cortulua
[96] Boyacá Chicó (-1)
[101] PASTO
[104] Jaguares

Sin jugar // Luis Estacio y Wilson Mena.

Cortuluá: Pablo Mina - Johnny Hinestroza, Jonathan Muñoz, Juan Mosquera, Cristian Borja - Juan Roa (Juan Campo 49'), Jaime Córdoba, Miguel Medina (Carlos Rodas 75'), John Varela - Daniel Buitrago (Andrés Quejada 69') y Harold Reina. DT: Jaime de la Pava

Goles:
1-0 Medina (4')
2-0 Córdoba (50')
3-0 Buitrago (65')
3-1 Viáfara (82')
4-1 Varela (83')
5-1 Rodas (91' penal)

Arbitro: Jaime Sierra
Amonestados en Pasto: Jiménez 6', Fernández 16', Martínez 56' y Briceño 60'.

 

#VamosPasto

 

© CANALSUPERDEPOR 2010-2015