Sábado, 1 de agosto de 2015, 22:15H 


Pasto_Once

Fecha 4: Deportivo Pasto –Once Caldas (DOM 2:00 PM)
Deportivo Pasto buscará este domingo en el Libertad un triunfo ante el Once Caldas que le haga recuperar puntos en la tabla del descenso para el próximo año y de paso para meterse dentro de los ocho primeros de la Liga.

Descenso
• Los dos últimos equipos en el descenso siguen perdiendo posibilidades que permanecer en primera. En la cuarta fecha Cúcuta solo logró un empate en casa y Uniautónoma perdió ante Chicó (gol de Mauricio Mina). Sin jugar Pasto esta alejado a 16 puntos.

• Para el descenso del 2016 Cortuluá el equipo que más cerca esta en la tabla perdió 1-0 como visitante y Chicó con su victoria en barranquilla se aleja pero igual Pasto podrá recuperar puntos esta fecha si logra un triunfo ante el Once. Cortuluá esta a 14 puntos, Chicó a 16 y Equidad a 19.

El conjunto de Guillermo Berrio viene con la confianza de haber logrado destapar a sus delanteros con el gol en el partido de Copa entre semana. Jiménez, Viáfara y Oscar Briceño marcaron y ahora busca repetir lo mismo en Liga frente al Once Caldas. El equipo será el mismo que ganó en la tercera fecha a Jaguares, el 4-2-3-1 parece ser el planteamiento ideal para el equipo y entre Oscar Briceño, Rodrigo Soria y Yuber Asprilla estaría uno de los puestos por la banda en la titular. En defensa se busca mantener una solidez pues hasta el momento el único equipo que le atacó marcó 5, claro esta que el único defensa de la titular que se mantiene de ese partido es Daniel Briceño. Belalcazar al es el único jugador que ingresa respecto al partido anterior ya que Leudo no convenció en su oportunidad en Copa.

Estadísticas
• Pasto buscará en Liga ganar su segundo partido consecutivo en casa. No lo logra hace 16 meses (23 partidos).

• Once Caldas no ha ganado en Liga este semestre, lleva tres empates consecutivos y dos de ellos fueron como visitante (Medellín y Millonarios, 0-0).

Alineaciones posibles:
Pasto
: Nelson Ramos – Francisco Córdoba, Jonathan Ávila, Daniel Briceño, Alex Díaz -  Claudio Rivero, Giovanni Martínez – Yuber Asprilla, Jonathan Gómez, Jeysen Núñez y Edwards Jiménez.

Once Caldas: José Cuadrado - Marlon Piedrahíta, Franklin Lucena, Luis Moreno, Luis Murillo - Hárrison Henao, Michael Ordóñez, César Quintero, John Valoy, Johan Arango y Óscar Estupiñán. DT: Javier Torrente.

Retrospectiva
• Ambos equipos se han enfrentado en el Libertad en 15 partidos con un balance para el Tricolor de 9 victorias, 5 empates y una derrota. 26 goles a favor y 14 en contra.

• La única victoria del Once en el Libertad fue el 23.04.2000 por 2-0 con goles de Jimmy Asprilla y Sergio Galván Rey.

• Al Once no le ha bastado con anotar para ganar en Pasto en los últimos 5 partidos pues tan solo saco un empate (1-1) y perdió los otros cuatro (5-1, 4-1, 2-1 y 3-2). El Once jamás anotó más de dos goles en el Libertad.

• La mayor victoria del Tricolor ante el Once se dio en el finalización del 2009, 5-1.

• El goleador de este encuentro es Sergio Galván Rey con 5. Para en el Tricolor el que más veces anotó fue Carlos Daniel Hidalgo con 4. Edwards Jiménez es el único que anotó para ambos equipos, dos con Pasto en el 2012 y uno con el Once en el 2013.

• Wilson Mena, Viáfara, Jiménez, Leudo y Asprilla tienen pasado en el Once mientras que Cuadrado, Piedrahita y Luis Murillo lo tienen en el Deportivo Pasto.

 

 

#VamosPasto

 

© CANALSUPERDEPOR 2010-2015